Peñarol derrotó a Yale de visita en cifras de 95-72 y se consagró campeón invicto de la DTA 2018. El partido fue parejo en la primera mitad, sin embargo apareció la mejor versión del equipo en el tercer cuarto donde aplastó a su rival y cerró el juego. Juan Wenzel fue la gran figura del partido con un triple-doble.

El arranque del juego fue muy favorable y se lucieron los internos, Pérez y Craig muy efectivos y el «aurinegro» marcó parcial de 9-0 en el arranque. Wenzel de entrada mostró su mejor versión, anotó desde tiros de media y triples. Yale no estuvo claro pero sus perimetrales calentaron la muñeca, se recuperó en ataque y hubo dos bombas de Briñon y una de De León. Descontó en el marcador y quedó a tiro para el segundo período. El final del primer cuarto fue con victoria por 26-23.

En el segundo cuarto Peñarol comenzó mejor, movió y generó bien en el perímetro y buscó muy seguido a los internos. Principalmente a Pérez, también Guerra que tuvo un buen ingreso y aportó gol en la zona pintada. Sin embargo Yale con una buena racha siguió de largo en el juego, fueron claves Lazzaroni y Ledaniz quien además anotó un triple. Yossi fue figura y entró letal desde la banca, convirtió dos triples seguidos y el azul de Jacinto Vera pasó por cuatro puntos en el marcador. El equipo de Castrillón levantó en el final con el ingreso de Blazina que anotó con penetraciones y aportes de Botta y García. Mejoró en el final y por eso retomó la ventaja a poco del descanso largo. El final de segundo fue con victoria 45-44.

En el tercero el equipo el equipo pisó a fondo el acelerador y aplastó a su rival, ajustó la defensa y desde ahí creció en el juego. Robó y corrió la cancha de la mano de Wenzel que llegó al gol y asistió a sus compañeros, figura en el ataque rapido. Género mejor en ataque y jugó para sus internos, Craig en la pintura fue indefendible y Pérez con el tiro exterior anotó seguido. Penetraciones de Botta y Blazina estiraban aún más la diferencia, parcial de 14-3 y Peñarol quebró el juego en el arranque, sacó la máxima de 20. A Yale le costó todo el doble y se quedó sin ideas en ofensiva, forzó mucho y tuvo pérdidas que su rival se las pagó con corridas y goles fáciles. El final del tercer cuarto fue victoria de Peñarol 74-57.

Último cuarto que no hubo emociones y estuvo todo liquidado, Peñarol administró y nunca sufrió riesgo en el partido. Juan Wenzel fue la gran figura de la noche, asistió a sus compañeros, bajo rebotes y también llegó al gol seguido, llegó al triple doble y jugó uno de sus mejores partidos en el campeonato. Final del juego y objetIvo cumplido, Peñarol finalizó su paso por la DTA de manera invicta. Se logró el objetIvo de ascenso inmediato a el Metro y ya se comienza a diagramar el siguiente paso en para la siguiente temporada.

El goleador y figura del partido fue Juan Wenzel con 24 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes, lo siguió Criag con 19 puntos, «Pepusa» Pérez terminó con 18 puntos y 7 rebotes. En Yale se destaco De León con 24 puntos y 10 rebotes.