El goleador y uno de los pocos jugadores que estuvieron a la altura de la camiseta en uno de los peores años deportivos se despidió del decano tras finalizar su contrato.

El jugador de 21 años retornará a Granada de España, equipo dueño de su ficha que analizará qué hará con el jugador de ataque, si utilizarlo para su plantilla o buscar un rédito económico.

Arezo llegó a Peñarol a principio de año y mostró una de las rachas goleadoras más impresionantes de los últimos años, aunque en el medio del año no se pudo seguir aumentando por una lesión y posterior molestia, viaje con la selección uruguaya y principalmente debacle del equipo, su funcionamiento y rendimiento, Arezo siempre luchó cada pelota y aportó 22 goles en 40 partidos.

No solo los goles es lo que destaca el hincha de Peñarol de Matías Arezo, sino su actitud y entrega en un plantel que pecó de falta de amor propio. Siendo delantero se lo vio en reiterados partidos retrocediendo hasta su propia área para buscar la pelota y hasta sacó del arco en el último partido para agilizar el juego. Siempre la buscó y luchó.

El goleador subió en sus redes sociales un mensaje de agradecimiento y despedida:

Sin dudas que el reemplazo de Arezo se debería estar buscando y analizando hace mucho tiempo, ya que es sabido desde meses atrás que su continuidad en el decano sería prácticamente imposible.

Además, el rendimiento de Arezo en el medio local y su citación a la selección uruguaya quedará como una carta fuerte para Peñarol a la hora de traer jugadores jóvenes con pocos minutos pero buen potencial de otros mercados.

Los goles de Arezo en Peñarol

5 a La Luz (3 en el Apertura y 2 en el Clausura)

4 a River Plate (3 en la clasificación de la Copa Sudamericana y el otro en el Apertura -aunque la pelota impacta en Valentín Rodríguez, la influencia del gol es de Arezo).

3 a Defensor (2 en el Apertura y uno en el Intermedio)

2 a Torque (uno en el Apertura y otro en el Clausura)

2 a Racing (uno en el Apertura y otro en el Clausura)

2 a Deportivo Maldonado (uno en el Apertura y otro en el Clausura)

1 a Boston River en el Clausura

1 a Cerro en el Apertura

1 a Fénix en el Clausura

1 a Millonarios en Copa Sudamericana