Eso es lo que consiguió hoy el Padre y Decano del fútbol uruguayo ya que, por cómo se dio el partido, son tres puntos en las tablas y como dijo Maxi Pérez, fue “Una tranquilidad para el plantel que no se merece esta situación, además de la confianza que nos deja para la recta final del campeonato, estamos vivos”.

En un encuentro que siempre es especial, Peñarol salió a comerse crudo a los de la villa, y en el primer tiempo mereció irse al descanso en ventaja, ya que le anularon mal un gol a Marcelo Zalayeta, un remate de Sebastián Cristóforo que reventó el palo y un penal no cobrado por mano del defensor de Cerro y ex Peñarol, Danilo Asconeguy.

Ventaja que llegó a los 10´ del segundo tiempo con un penal  de Luis Aguiar que trajo tranquilidad en filas aurinegras por más que después del partido el DT aurinegro confesó: “Pensé en sacar a Marcelo (Zalayeta) porque comenzó a sentirse de la lesión, menos mal que lo esperamos, dio el segundo y empezó la jugada del tercero”. Esa tranquilidad (a pesar de la preocupación por el delantero) se terminó cuando antes de llegar a los 30’ Cerro puso el empate con gol de De los Santos y apareció ese murmullo de partidos anteriores.

No podíamos seguir dejando puntos y no lo hicimos, ya que a los 40´ y después de un centro rastrero y potente de Zalayeta, apareció en su mejor versión de definidor Marcelo “Milito” Silva para de taco poner el 2 a 1 y darle algo de tranquilidad al Campeón del Siglo. Consultado sobre su golazo Silva dijo que “fue el momento, no tenía otra forma y le pegue así, Marcelo (Zalayeta) le dio la fuerza necesaria, yo solo puse el pie”. El zaguero concluyó: “El gol llegó en un momento clave, fue a los 40´ y nos dio aire, después con espacios llegó el gol de “Maxi” (Pérez) que nos brindó la tranquilidad total”.

El entrenador Da Silva sentenció: “ellos también buscaron el partido, estábamos entrando a desesperarnos porque un empate hoy era una derrota por los puntos que venimos dejando y por lo que se viene, la seguidilla no va a ser  fácil”.

En definitiva, se ganó algo más que tres puntos, pero aún hay cosas para mejora. Hay que ir partido a partido y ahora el miércoles tenemos otra piedra en el camino al título, se llama River Plate y tampoco va a ser fácil.

¿Peñarol debe repetir el equipo que le ganó a Cerro en los próximos partidos?

  • Sí, debe jugar con el mismo equipo (56%, 236 votos)
  • No, haría un cambio en la defensa y/o en el mediocampo (24%, 99 votos)
  • No, cambiaría la delantera (12%, 49 votos)
  • No, cambiaría el sistema táctico (9%, 36 votos)

Total de votantes: 420