Foto:  Pro Peñarol

Luego del Torneo internacional Sub 18, “Mitad del Mundo” disputado en Ecuador, hablamos con el goleador y capitán del conjunto aurinegro Agustín Álvarez.

Torneo Mitad del Mundo:

“Fue una experiencia muy linda, donde aprendimos muchas cosas que nos van a servir para mejorar en un futuro. Al equipo lo vi bien, a pesar de que no nos fue como esperábamos. Se dejó todo en cada partido que eso es lo importante”.

Experiencia internacional:

“Estas instancias creo que nos aporta mucha experiencia, cosas nuevas, como la altura, nosotros no sabíamos lo que era jugar ahí. Siempre las cosas nuevas son algo positivo, nos ayuda mucho a aprender y siempre es bueno jugar a otro nivel que no sea el del campeonato local”.

Capitán y goleador:

“Ser el capitán del equipo en Peñarol es algo muy lindo pero también hay que tomarlo con mucha responsabilidad, eso me da un plus de confianza muy grande. Yo personalmente con mi juego me siento contento, creo que estoy jugando muy bien, estoy con confianza y eso es muy importante para el jugador de fútbol. Me tocó ser el goleador del equipo gracias a mis compañeros, porque si no fuese por ellos no lo podría lograr”.

Características de juego:

“Personalmente como jugador puedo decir que soy goleador, también me gusta asistir a mis compañeros. Puedo jugar de 9 y también lo puedo hacer como media punta”.

Sub 19:

“Al estar en una institución como Peñarol, siempre estás obligado a pelear por el título. Nosotros lo vamos a hacer hasta el final. Y lo vamos a lograr. Siempre hay cosas que mejorar, pero vamos a andar muy bien”.

Objetivos:

“Mis objetivos siempre fueron llegar a jugar en la primera división de peñarol, siempre fue mi sueño y quiero llegar a cumplirlo”.