Matías Arezo continúa ampliando su racha goleadora con la camiseta de Peñarol. El delantero de 20 años ya alcanzó los 10 goles en sus primeras 6 apariciones (465 minutos) en el decano.

En una muy buena presentación de Peñarol, el carbonero derrotó 4 a 0 a River Plate y clasificó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2023.

Matías Arezo volvió a ser la figura del encuentro y nuevamente convirtió un hattrick defendiendo al mirasol. El atacante genera peligro constantemente, asiste a sus compañeros, logra conexiones en ataque y muestra un nivel superlativo en comparación con sus rivales.

Arezo muestra un rendimiento extraordinario partido tras partido, y sus números son reflejo de ello. El atacante ha anotado de derecha, de zurda, de penal, de cabeza y hasta con el hombro en sus primeras apariciones con el decano. Además, convirtió en su debut absoluto frente a Cerro, dos hattrick (frente a La Luz y ante River Plate), un doblete ante Defensor y el gol de la victoria contra Deportivo Maldonado cuando ingresó en la parte final del partido en busca de la victoria.

Arezo convirtió 10 goles en 465 minutos, lo que le da un promedio de gol de uno cada 46.5 minutos de juego. Un promedio increíble para el inicio del torneo. En el presente siglo, ningún jugador que haya pasado por Peñarol convirtió 10 o más goles en sus primeros 6 partidos en el Club.

Sus primeros 6 partidos

Peñarol 2-0 Cerro: 86′ y un gol.

La Luz 3-4 Peñarol: 90′ y 3 goles.

Peñarol 1-0 Boston River: 90′

Defensor Sporting 2-2 Peñarol: 90′ y 2 goles.

Peñarol 2-1 Deportivo Maldonado: 33′ y un gol.

River Plate 0-4 Peñarol: 78′ y 3 goles.

El futbolista ofensivo está a préstamo desde Granada hasta fin de año, aunque existe una cláusula para retirar al jugador del plantel aurinegro a mediados del 2023 si así lo desea el equipo español.