El partido del semestre. Así se encarará el partido del próximo martes entre Peñarol y Universidad de Chile en el Estadio Centenario. Nuevo cuerpo técnico, nuevas esperanzas, nueva manera de jugar.

El equipo ahora conducido por Jorge “El Polilla” Da Silva jugará mañana un encuentro totalmente decisivo en lo que al futuro de Peñarol se refiere. Esto se da debido a que cualquier resultado diferente a una victoria carbonera nos dejará definitivamente afuera de la Copa Libertadores 2012.

Los jugadores que ha decidido concentrar el Polilla Da Silva son los siguientes: Fabián Carini, Danilo Lerda, Carlos Valdez, Alejandro González, Darío Rodríguez, Juan Álvez, Marcelo Silva, Emiliano Albín, Nicolás Freitas, Joao Pedro, Sebastián Cristóforo, Marcel Novick, Facundo Guichón, Sebastián Rosano, Luis Aguiar, Jorge Zambrana, Maximiliano Pérez, Marcelo Zalayeta, Rodrigo Mora, Fabián Estoyanoff y Santiago Silva.

Luis Aguiar no llegará para el partido, aunque sí está concentrado. Carlos Valdez podrá ser de la partida, al igual que Marcelo Zalayeta (ya jugó en el último partido contra Cerro Largo).

Nuestro director técnico está pensando en quién sustituirá a Luis Aguiar. Una de las posibilidades es conformar la zaga con Marcelo Silva y Carlos Valdez, con Darío Rodríguez y Alejandro González de laterales; pasando a jugar Emiliano Albín en zona de volantes. También está la chance de que entre el brasileño Joao Pedro en la mitad de la cancha.

Por su parte, Rodrigo Mora ya prácticamente recuperado de su cuadro gripal será titular, al igual que Marcelo Silva, a quien se lo resguardó en el partido del sábado para el enfrentamiento del próximo martes.

Con la mentalidad de ganar o ganar, Peñarol saldrá a la cancha probablemente con Fabián Carini en el arco, Alejandro González por derecha, Carlos Valdez y Marcelo Silva en la zaga y Darío Rodríguez por izquierda. En la mitad de la cancha jugarán Nicolás Freitas y Sebastián Cristóforo, por derecha Fabián Estoyanoff, por izquierda Emiliano Albín (o Santiago Silva) y arriba Rodrigo Mora junto a Marcelo Zalayeta.

Vamos todos a alentar al carbonero, ahora es cuando más hay que asistir al estadio. Entre todos este partido lo sacamos adelante, ¡porque somos Peñarol y lo vamos a ganar a lo Peñarol!