Peñarol entrena en Los Aromos de cara a la competencia oficial. El estar cerrado y el evitar el fuerte viento de la zona de la Ciudad Deportiva hacen que el entrenador prefiera entrenar en el complejo Washington Cataldi.

Peñarol continúa con sus trabajos de pretemporada de cara a la temporada 2024. El decano realiza sus prácticas en Los Aromos pese a tener la Ciudad Deportiva a disposición.

La misma sufre de fuertes vientos que dificultan los trabajos del equipo. Se plantaron arboles para impedir el viento desde ciertas zonas, pero según comentaron los expertos del tema los mismos no fueron elegidos correctamente y demorarán en crecer. Los vientos que llegan desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco no se han podido impedir aún.

Además, al complejo le faltan herramientas básicas, los vestuarios no superan a los que hay en Los Aromos y demás. Pese a que las canchas fueron alquiladas a Vélez en su pretemporada en Uruguay y disputaron hasta un partido amistoso, Aguirre que conoce la instalación prefiere entrenar en Los Aromos. Bajo las órdenes de Darío Rodríguez mientras fue el Director Técnico del aurinegro se suspendieron antes de tiempo entrenamientos por las condiciones climáticas.

Se deberán corregir los contratiempos, mejorar la instalación y utilizar cuando quede en condiciones adecuadas de entrenamiento para el equipo.