Peñarol entrenó por la tarde pensando en el trascendental clásico del sábado 20 de octubre en el Estadio Centenario a la hora 15:00, Lucas Viatri trabajó diferenciado en fisioterapia, se espera por Fabricio Formiliano.

Tarde calurosa en el Complejo Washington Cataldi donde se hicieron trabajos tácticos. Lucas Viatri continúa con dolor en el cuadricep, hizo trabajos de fisioterapia y luego observó el entrenamiento, su participación está en duda para el clásico. El miércoles se decidirá si el jugador puede llegar al clásico.

Cristian Rodríguez tampoco hizo los ejercicios con sus compañeros pero será titular en el clásico, se cuida al capitán. El caso de Fabricio Formiliano continúa con su mano derecha enyesada producto de la fractura en el tercer metacarpiano. El viernes le quitarán el yeso y se verá si puede jugar (hay optimismo). Ya se probó una “prótesis de juego”, que podría proteger la zona lesionada del futbolista.

Hay optimismo por los 45 minutos que tuvo Walter Gargano en Tercera División, la información que maneja PyD es que el Mota no estaría en el banco de suplentes el próximo sábado. El desgarro en el sóleo de Guillermo Varela sigue molestando al jugador, seguramente no estará a la orden en la finales si Peñarol accede a las mismas.

El equipo no está confirmado, si Viatri no llega al partido su lugar será ocupado por Darwin Nuñez. En el caso de Formiliano su reemplazante sería Carlos Matheu pero Tito no se quiere perder el clásico por nada del mundo. A partir del miércoles los socios de Peñarol podrán adquirir sus boletos en Red Pagos y Tickantel, tribuna Ámsterdam $ 350, tribuna América $ 700. El jueves se abre la venta para público en general, Ámsterdam $ 500, América $ 1.000.

Escrito por Wilson Méndez.