gonzalo-latorre-

Gonzalo Latorre

Luego de la finalización de los clásicos de formativas, los juveniles aurinegros dieron sus testimonios de los partidos y sus sensaciones.

Gonzalo Latorre, autor del primer tanto en el triunfo 2 a 1 de Sub 19, y que actualmente entrena en primera y juega en Tercera dijo que «fue una felicidad volver a jugar con los compañeros con los que estuve desde Séptima. Son compañeros de vida». El goleador reconoció que tiene «buenos registros de goles con el tradicional rival. Espero seguir por este camino» y sobre el partido comentó que «se pudo aguantar a pesar de una expulsión mal hecha,y todavía hacer un gol». Durante el año no ha parado. «Estamos a  fin de año y se siente, juego en Tercera, compito en Cuarta, voy a la Selección, tenemos viajes, jugamos 4 partidos en 8 días. El físico es uno solo y tenes que estar en muchos lugares». Por último, expresó sus deseos de jugar en el primer equipo. «Las ganas y la especulación siempre están. Tenés ganas de poder estar en un banco de primera y jugar minutos y que te tengan más en cuenta. Este año estoy entrenado con el plantel principal pero jugando en Tercera. Ojalá pueda jugar».

Richard Rodríguez fue el autor del gol en la hora en el triunfo clásico de Sub 16. «Es un sueño hacer el gol, pero es más importante el esfuerzo del equipo. Trabajamos toda la semana para esto y se logro lo que venimos a hacer, que era ganar». El trámite del partido no fue fácil pero Richard confío en el equipo. «Pensamos que se complicaba peor también confiamos en nosotros porque veníamos por algo y lo hicimos (…) tenemos algo que es difícil de explicar, somos unidos, vamos a todas, y eso nos lleva a hacer estas cosas». También hizo referencia al entrenador: «El chueco nos dijo que éramos más que ellos y teníamos que demostrarlo».

Renzo Rodríguez fue uno de los jugadores más destacados del fin de semana ya que jugó dos clásicos seguidos. «El primer partido fue muy peleado, un triunfo de atrás y en la hora. El festejo fue muy lindo. Y ganar en el segundo por esa diferencia de 4 goles, muy importante para los dos grupos». A pesar de jugar dos partidos, Renzo demostró que tiene ganas y deja todo. «El desgaste físico es lo que menos me importa. Si me precisan estoy, siempre voy a estar. A mí me gustaba jugar estos dos partidos».

Facundo Torres fue figura en la goleada de Sub 15. «No se pensaba un clásico así, se esperaba un partido igualado, muy tabado pero el equipo supo sacar el partido adelante y se dio un resultado abultado». Al volante le tocó jugar adelante y hoy mojó. «Estoy jugando en otra posición por la lesión de un compañero. Lo reemplacé y se me dan las ocaciones de gol y ahora vengo convirtiendo. Antes jugaba de 5, pero por jugar en Peñarol juego en cualquier puesto».