15 diciembre, 2013
¡La Sub 15 Campeón Uruguayo!
Como no podía ser de otra manera, el equipo dirigido por el «Chueco» Perdomo, quien llegó a estar 26 partidos invictos durante esta temporada, se convirtió en Campeón Uruguayo de Sexta División al derrotar al tradicional rival en alargue.
Ante poco más de cien personas (por las medidas de seguridad impuestas por el Ministerio del Interior, las cuales permitían el ingreso de dirigentes, familiares y allegados de los planteles) se disputó la primera (y a la postre, única) final del Campeonato Uruguayo 2013 de Sexta División, en el Parque Capurro.
El partido no pudo comenzar de mejor manera, ya que antes de los cinco minutos de juego, y tras un disparo desde afuera del área, Federico Valverde marcó el primer gol para Peñarol. Con ataques rápidos, y un juego muy vistoso, Peñarol siguió generando peligro y estuvo cerca de aumentar la ventaja pero algunas atajadas del golero rival seguían manteniendo la exigua diferencia.
Para los defensas rivales era imposible controlar a nuestros delanteros, en particular a Diego Rossi, quien con su gran habilidad volvió locos durante todo el primer tiempo a los defensores.
Caso aparte para el arbitro, el Sr. Santiago Fernández, que ya desde el primer tiempo comenzó a flechar la cancha en favor del rival, sacando amarillas por doquier a nuestros jugadores y evitando hacerlo con los jugadores de ellos, además de cobrar faltas inexistentes para «meternos» adentro del arco.
El primer tiempo finalizó con el uno a cero en el marcador, que tal vez no era del todo justo ya que nuestro equipo había sido bastante más que el rival, y la diferencia en el marcador podría haber sido mayor.
El segundo tiempo comenzó más parejo, y nuestro arquero Luis Cartes sacó un par de pelotas muy difíciles para evitar la caída del arco mirasol. Antes de los diez minutos de juego llegó la frutilla de la torta para la lamentable actuación del árbitro, pitando un penal que solo él vio y que ni siquiera pudimos apreciar si cobró mancha, contacto o cortina en movimiento. Sin muchos merecimientos, nacional llegaba al empate.
De ahí en mas fue otro partido, ya que nuestros jugadores comenzaron a protestar varias jugadas (con razón en su mayoría) lo que hacía que el árbitro siguiera con su actitud de flechar la cancha en nuestra contra. Tuvimos algunas chances, ellos también tuvieron las suyas, y el partido finalizó con el empate que nos llevó al alargue.
A esa altura el calor ya se hacía insoportable, y se notaba el cansancio en los jugadores de ambos equipos. Salimos al alargue con muchas ganas pero mucho menos fútbol del demostrado en el primer tiempo del partido, y eso se notaba. Igualmente tuvimos algunas chances de gol. En ese primer tiempo del alargue fuimos más, pero el partido se iba emparejando poco a poco.
El segundo tiempo del alargue fue más de lo mismo, pero con una leve superioridad de nacional, que por medio de pelotazos llegaban a inquietarnos.
Pero cuando el partido se moría, y se iba derecho a los penales, apareció una gran jugada por la izquierda del ataque mirasol y el juez no tuvo otra opción que sancionar el enorme penal que cometió el zaguero del tradicional rival. Diego Rossi, con una clase impresionante, definió con un tiro alto y cruzado, marcando el 2-1 y el delirio de todos los hinchas y jugadores presentes en el Parque Capurro.
Luego de eso fue poco lo que pasó, el árbitro dio dos minutos de adición que pasamos sin sobresaltos, y con el pitazo final se desató la locura de todos los chiquilines de esta Sub 15 que ingresaron a la cancha a festejar.
Peñarol fue el justo Campeón Uruguayo luego de una temporada casi perfecta, y ya desde chicos los futbolistas se empiezan a acostumbrar a ganarle finales a nuestro tradicional rival.
¡FELICITACIONES, ARRIBA PEÑAROL!
Bien gurises!. Asi se hace!
Arriba los pibes
Felicitaciones gurices !!