FormativasvsDanubio
Este sábado se jugó la última fecha de formativas de las categorías Cuarta División, Quinta División y Sub1 6. Peñarol se midió con Danubio. El saldo fue negativo para nuestros chicos con 2 puntos de 9 en disputa.

Estos resultados nos alejaron de la posibilidad que existía de ganar la Tabla General, a pesar de no lograr ese objetivo el Semillero Aurinegro tuvo un gran año y está definiendo el título en Quinta y Séptima División.

La Mesa Ejecutiva Juvenil suspendió la jornada del domingo de Sexta y Séptima División de Peñarol – Danubio, y Racing – Nacional por los problemas que ha sufrido el juvenil Nicolás Ituarte (jugador de Nacional). Peñarol se solidariza con el juvenil en este momento tan duro que está atravesando. Aún no hay fijación de la jornada pendiente.

Los resultados de la jornada del sábado fueron los siguientes: en el estadio “La Bombonera” la  Quinta División (Sub 17) empató 2 a 2, en el Complejo “Ing. Héctor del Campo” la Cuarta División (Sub 19) empató 1 a 1 y las Sub 16 perdió 1 a 0.

Quinta División (Sub 17)

Necesitábamos una victoria para lograr el Torneo Clausura y con ello el Campeonato Uruguayo. El partido comenzó disputándose en el área de los de la Curva, aprovechando el fuerte viento existente en ese momento a nuestro favor.

A los 13’ tras un fallo de nuestro golero Renzo Rodríguez, el equipo de la franja se adelantó en el marcador. Peñarol no bajó los brazos y a los 28’ llegó el empate tras un golazo de Federico Valverde que convierte desde larga distancia. Así nos fuimos al descanso con el empate.

El complemento se dio con los mirasoles atacando y a los 50’ tras la conversión de remate de un tiro penal ejecutado por Diego Rossi, el Decano se adelantó en el marcador. A partir de ese momento el partido se hizo de ida y vuelta, Danubio necesitaba empatar para lograr el Torneo y forzar una semifinal y Peñarol quería asegurar el resultado. Con el partido 2 a 1 el árbitro Nicolás Vignolo no sanciona un penal enorme a favor de Peñarol que en caso de convertirlo era el 3 a 1 y fin del partido, el juez favoreció a Danubio en esa jugada y condicionó el resultado final.

Luego del penal no cobrado, Peñarol no aprovechó los espacios, y otra vez, como en partidos anteriores, en la hora tras un remate de tiro libre, Danubio logró el empate y se coronó Campeón del Clausura. Con este resultado el Carbonero que ganó el Torneo Apertura y la Tabla Anual de la categoría deberá jugar una semifinal con los de la Curva. En caso de lograr una victoria, lograremos el Tri Campeonato Uruguayo con esta generación.

Cuarta División (Sub 19)

El comienzo se dio sobre el área del carbonero. A solo 3’ del arranque Armando «Chiri» Méndez (lateral de 3era división, que bajó a jugar por la lesión de Diego Suárez) comete un tonto penal que Danubio no desaprovecha. Los de la franja seguían atacando queriendo ampliar la ventaja. Ellos debían lograr una victoria ya que disputaban la punta ante Liverpool.

El partido se nos hacía cuesta arriba pero a los 35’ Matías «Chipi» Píriz la manda a la red, aprovechando un rebote que dio el golero rival tras un tiro desde afuera del área de Lázaro Zoppi. Empatados en uno culminó el primer tiempo y con la lesión del autor del gol, quien sufrió un esguince de rodilla.

El segundo tiempo fue parejo, no se dieron tregua en ningún momento. Los dos equipos querían ganar. Ellos tuvieron sus chances y nosotros también sobre todo aprovechando la altura de nuestros jugadores, sin embargo, el score no aumentó. El partido terminó igualado, con la participación destacada en nuestro equipo de Fabricio Buschiazzo y Agustín Nadrúz. Este resultado no le sirvió a ninguno de los dos, menos a Danubio que con el empate perdió la posibilidad de salir campeón del Clausura. Tras este encuentro, Liverpool se consagró Campeón Uruguayo en esta división.

Sub 16

El arranque fue parejo. Se jugó lejos de los arcos y se peleó mucho en el mediocampo. Fue el local quien tuvo las situaciones más claras. A los 35’ Danubio se ponía en ventaja tras un error de la defensa aurinegra que el equipo de la franja no desaprovechó. Antes de finalizar el primer tiempo tuvimos un penal a favor que el arquero rival contuvo.

En el segundo tiempo el local siguió complicando al mirasol. Tuvimos escasas llegadas. Los dirigidos por el “Chueco” Perdomo no encontraban los espacios y a pesar de los cambios que se realizaron para jugar sobre las bandas, Danubio cuidó la ventaja y se quedó con los tres puntos. En esta divisional Danubio logró el Clausura y Liverpool el Apertura. La Anual se define entre estos dos.