Antonio Pacheco habló esta mañana desde Los Aromos para 100% deporte por Sport 890 donde analizó el partido ante Defensor y contestó algunos rumores que andaban en la vuelta. Sin vueltas, Federico Buysan se refirió a los dichos de que a Alonso le cuesta sacarlo de los partidos y que en Antofagasta incluso llegó a enojarse mucho al punto de tirar cosas en el vestuario. El capitán fue contundente al decir que “se dicen tantas cosas que salir a contestar pelotudeces no es mi estilo. Eso lo generará alguien que no me quiere ver en la cancha. Yo he jugado, he salido, y nunca digo nada. A mí los periodistas acá me ven entrenar, saben lo que hago y lo que entreno. Si el entrenador decide sacarme es tema de él. He transitado mi vida con mucho respeto para con mis compañeros”.

El jugador dijo que no había escuchado esta versión pero “si que han puesto en tela de juicio los minutos que tengo que jugar. Cuando me quebré, después volví y fui al banco, sobre el final entré a jugar. En la final con Defensor nadie decía que estaba para jugar 20 minutos (…) yo me siento bien físicamente y eso es bueno para colaborar con los compañeros. Lo de entrar o salir rige por el entrenador”.

En cuanto a la relación entre el Tony y el Tornado, “el es nuestro entrenador más allá de nuestra relación. Hemos sido compañeros, somos amigos. Él es el entrenador de Peñarol y la línea es muy fina para estas situaciones. No creo que ponga jugadores para perder, sino estamos jodidos”.

Con respecto al partido del Franzini, el 8 aurinegro dijo que “en el primer tiempo jugamos bien también. El equipo se plantó bien en la cancha, salimos fuertes, con más juego del que habíamos brindado anteriormente. En el segundo tiempo arrancamos mal por el gol que nos hacen pero después el equipo fue al frente, intentó y buscó con buen juego o a veces con un juego más directo pero salieron buenas jugadas”.

Sobre la jugada puntual del penal, contó que Lerda y Fernando González habían estudiado que Campaña se tiraba a un palo. En los últimos partidos que había jugado contra él, en Wanderers le hizo dos goles de penal y además el penal de la final. “Probé al medio. En el penal no tenés margen, yo decidí ir al medio y el decidió quedarse parado. La suerte estuvo de mi lado”.

El partido fue muy polémico. “No vi ninguna de las jugadas en la televisión. La impresión en la cancha fue que para mí fueron penal las dos jugadas”.