Máximo Alonso es uno de los jugadores de formativas que viene progresando en la Primera División de Peñarol. Habló sobre la dimensión que tuvieron los clásicos y lo que se viene: 

Belvedere: “Fue un partido complicado. No entramos de la mejor manera pero en el segundo tiempo tratamos de revertirlo y lo hicimos de buena manera. Yo la veía complicada porque en un 0-2, con un gol te ponés a tiro, pero un 0-3 es difícil. Cambiamos muchísimo la actitud y pudimos convertir tres goles”.

Larriera: “Mauricio me pidió que ayudara a Valentín Rodríguez por la banda, porque el lateral derecho de ellos subía mucho. Intenté colaborar con la marca para que no pasara cómodo y soltarme a la hora de atacar”.

Cambio de hábito: “Obviamente en formativas ayuda pero no tanto, uno bajaba pero atacaba más. Pero vengo incorporado bien la marca, y me siento cómodo”.

Alegría del deber cumplido: “Más que felices de haber logrado pasar de fase, demasiado contentos. Fue una locura, al principio no caés en la importancia de la fase pero son clásicos y lo entendemos. Sabíamos en la interna del grupo que era muy importante pasar”.

Todavía falta: “El campeonato es parejo, tenemos que agarrar una seguidilla. Falta mucho. Me vengo acostumbrando a Primera y cada vez tengo más rodaje”.