Otra Peña que se suma a tener su emisión radial es la Peña de Minas “Bomba” Villar, que debutó al aire el pasado domingo 9. Luego del primer programa, hablamos con Salvador Pintos, Presidente de la Peña:

¿De qué se trata el programa?

Al programa queremos darle un contenido especial para lo que es el interior del país. Dar mucha información de las inferiores, ir conociendo a nuestros futuros valores, eso con la ayuda de 3 o 4 jugadores de nuestra ciudad que participan en las mismas. También hablaremos de historia y posteriormente haremos concursos con preguntas sobre ese riquísimo tema. Queremos fomentar el conocimiento del surgimiento, fundación, jugadores que hicieron grande a nuestro club, campeonatos, rachas, orígenes de la camiseta, del escudo, del nombre.

Seguir integrando a la gente con el club, acercarles la realidad del día a día y que se sientan parte. Trataremos de levantar los testimonios de las demas Peñas que, al igual que nosotros, aportan y engrandecen a nuestro Peñarol. Y obviamente no puede faltar el análisis de los partidos, las entrevistas, y la información en general.

¿Cómo surgió la idea?

La idea surge por querer seguir difundiendo y masificando el amor por Peñarol y querer tener nuestro espacio para poder opinar, enseñar, conocer otra gente que vive lo mismo que nosotros. Es un programa que queremos que todos participen y que lo hagamos entre todos.

¿Quiénes participan?

Participamos los integrantes de la Peña, ya sea hablando, acompañando, consiguiendo material. Cada uno con el tiempo va a tener un lugar y una responsabilidad dentro del programa.

¿Dónde y cuando los podemos escuchar?

El programa se emite por la radio Nosotros FM, 90.7 de la ciudad de Minas, los domingos a las 22 horas.

¿Cómo le pueden recomendar a las demás Peñas a que se animen a tener algún proyecto similar?

En el momento creo que hay 2 proyectos iguales ademas del nuestro. El de Nueva Helvecia que ya tiene años en el aire y el de la ciudad de Rosario que comenzó hace poco. Hay que animarse, es algo que sirve para afianzar el concepto de las Peñas y de seguir creciendo en este camino que nos hemos trazado. Si bien cuesta mucho, es un sacrificio que vale la pena.

¿Cómo se banca el programa?

El programa tiene sponsors que nos dan la mano que precisamos para pagar el espacio, al igual que algunas personas que aportan desde el anonimato. Está demás decir que esto es sin fines de lucro.

Desde Padre y Decano queremos felicitar a la Peña de Minas por esta iniciativa y estamos a las órdenes para lo que necesiten.