DamianiJuan Pedro Damiani habló en Hora 25 (Oriental 770 AM) a pocas horas de la reunión de Consejo Directivo donde comunicará oficialmente el cese de Jorge Gonçalves y posiblemente la llegada del nuevo entrenador.

Damiani explicó por qué se manejó como se manejó, y dijo que «mi convicción es que Peñarol necesitaba un cambio, el tiempo puede ser discutible (…) la verdad en el futbol no la tiene nadie y menos yo. Hay hacer las cosas de acuerdo al sentimiento y a la convicción (…) las decisiones las toma el presidente (…) los socios me han nombrado para tomar decisiones, si quieren un presidente inseguro y que se vaya a dormir no tranquilo con su conciencia y el trabajo diario, ese no soy yo. Yo lo que quiero es que Peñarol gane».

Los periodistas le preguntaron si consideraba que había sido desprolija la salida del Tito, y Damiani contestó que «desprolijidad hubiera sido sacar al Polilla 3 fechas antes del final, yo fui el que lo mantuvo. El Polilla se fue por la política que hace la gente». También negó que hubiera caos en Peñarol. «¿Cuál es el caos de Peñarol? Campeón uruguayo, 70.000 socios, subcampeón de América (…) Somos los actuales campeones uruguayos y pareciera que estamos peleando el descenso».

Con respecto a cómo se dio la comunicación con Gonçalves, el presidente de Peñarol dijo que “tuve una charla con Tito y le expliqué lo que sentía en ese momento. Hablamos como amigos, nos conocemos de toda la vida (…) es de las mejores personas con las que tuve relación presidente-técnico, un tipo noble, Gonçalves es Peñarol. Me ha costado mucho esta situación, fue una de las decisiones más difíciles que tuve que tomar».

Con respecto a las diferencias que manifestó Welker sobre la situación, el presidente fue muy claro. «El vicepresidente tiene que ser presidente para tomar decisiones (…) Yo no tengo un enfrentamiento con Welker. Es él que lo tiene conmigo. Él está haciendo política antes de tiempo». También se refirió a la oposición y ciertas discrepancias. «Hay que barrer para adentro y no para afuera. Las decisiones se toman adentro. Hay gente que le gusta hablar en todos los medios (…) Política acá no, hay que trabajar, ser humilde y humano».

Por último, respondió un breve Ping Pong de preguntas:

-¿Hoy la hinchada de Peñarol va a conocer al nuevo ténico?

-Veremos

-Carlos Núñez va a seguir en Peñarol?

-Por supuesto.

-¿Ya hubo contacto con el nuevo entrenador de Peñrol?

-Por ahora no, lo está haciendo la parte que lo tiene que hacer, la gerencia deportiva.