Los Aromos

El cuerpo técnico planifica el partido

Diego Alonso habló en La Oral Deportiva sobre la actualidad aurinegra y el partido que se viene ante Racing. Sobre el equipo dijo que «lo tenemos en la cabeza pero nos quedan unos cuantos detalles con respecto a la evolución de los jugadores. Tuvimos a Aguiar engripado al igual que Estoyanoff. También Baltasar toda la semana pasada no entrenó y Darío viene de una recuperación al igual que Bizera. Tenemos que observar la evolución en estos dos días. Hasta ahora lo que hemos visto es que los jugadores están respondiendo bien pero hoy trabajamos con intensidad fuerte y hay que esperar si mañana están recuperados o si sintieron la carga de trabajo».

La sanción a Núñez, Fernández y Rodríguez no escapó a la entrevista y el Tornado explicó que «las situaciones internas las hemos solucionado de forma interna (…), luego del partido (ante Rentistas) solo dije que de esta forma lo íbamos a solucionar y así fue. Ser parte de Peñarol siendo jugador, entrenador, o cualquier función implica saber que uno ocupa un lugar de privilegio. Uno debe saber que tiene que tener cuidado y estar a disposición al 100%».

Con respecto a Carlos Núñez, único de los tres sancionados que no está en la lista de concentrados, Alonso dijo que «no está convocado por razones físicas. No ha tenido la evolución que nosotros pretendíamos. En cuanto a su lesión, producto de que es un futbolista que ha tenido varios problemas musculares en su historial, estamos intentando que su recuperación sea lo mejor posible así no vuelve a sufrir una lesión en el mismo lugar. También buscamos que su cicatrización sea flexible y lineal y que no tenga consecuencia en ese mismo lugar, producto de habernos apurado o de una mala cicatrización».

Para finalizar, y haciendo un balance general, agregó que «hemos tenido muchas dificultades de todo tipo. Desde el inicio nos adelantaron 15 días la Copa Sudamericana, la suspensión de Darío, la lesión de Bizera, y así sucesivamente no hemos tenido una cantidad de jugadores. Gracias a dios la única lesión muscular que hemos tenido fue la de Núñez».