diego-alonsoPeñarol volvió a dejar puntos en el camino y se complica cada vez más el panorama en el Torneo Apertura. El carbonero acumula solo 4 puntos de 15 disputados y a la hora de buscar explicaciones, uno de los más apuntados es el entrenador Diego Alonso.

El “Tornado” dio la cara en la conferencia de prensa luego del encuentro y respondió las preguntas de los periodistas. Alonso hizo un análisis del partido y su desenlace, expresando que “tuvimos mucha circulación y ocasiones de gol que nos permitieron convertir. Lamentablemente sobre el final, producto del empuje del equipo rival y la condicionante de estar otra vez con 10 jugadores, cometimos dos fallos defensivos y nos convirtieron dos goles. El primero de pelota quieta y el segundo nos cabecean en el área chica. Después de hacer un gran partido, nos quedamos sin nada”,

A su vez, el entrenador añadió que “tenemos margen de mejora y venimos creciendo. No lo hemos transformado en resultados, solamente en el partido anterior. El partido de hoy fue bueno, no puedo catalogarlo más arriba, sino hubiésemos ganado”.

Alonso habló sobre qué sintió al finalizar el encuentro con respecto a su continuidad en el Club. «Lo único que pienso en este momento es en cómo no pudimos ganar el partido. No estoy pensando en qué están pensando los demás. No dirijo para que me dejen o para que me echen, dirijo para que podamos ser un buen equipo y para que podamos ganar”.

Al finalizar el partido, se supo que varios dirigentes, entre ellos el presidente Juan Pedro Damiani, pasaron por el vestuario de Peñarol para hablar con Diego Alonso. El entrenador carbonero fue claro y dijo que recibió el apoyo de ellos.

Además de hablar en la conferencia de prensa, el entrenador fue entrevistado radialmente y habló sobre el futuro del equipo, las expulsiones y su ánimo para seguir al mando de Peñarol. Sobre las chances de pelear el Apertura, Alonso expresó: “Nosotros sabemos que tenemos un camino largo por recorrer. Es cierto que hay una definición del Apertura que está difícil, pero también hay una definición del Uruguayo que está a 25 partidos, y el actual campeón Uruguayo es Peñarol”.

Además dijo que “la primera respuesta que debemos encontrar para defender ese título es nuestra. No depender de lo que puedan hacer los demás, sino depender de lo que nosotros podamos hacer. Y con respuestas como la que tuvimos el otro día de haber jugado con un jugador menos y haber superado al adversario y la gran respuesta futbolística que tuvimos hoy, debemos seguir insistiendo”.

Alonso también habló sobre la “mala suerte” del equipo con respecto a las expulsiones. “No puedo decir que el resultado fue por la mala suerte o la expulsión de un jugador, no creo que sea adecuado. Hay veces que uno se replantea cosas y considera que podría haber sido diferente, pero debemos encontrar otro tipo de soluciones, no solamente esperar que la suerte cambie y se ponga a nuestro favor».

Finalmente, el entrenador fue preguntado sobre si todavía cuenta con el resto anímico intacto para seguir dirigiendo a Peñarol. El “Tornado” respondió: “Tan cierto como que estoy acá”.