6 junio, 2013
El Polilla se va de Peñarol
Durante el transcurso del campeonato se rumoreaba que sin importar el final, el Polilla Da Silva no seguiría en Peñarol. El lunes una fuente importante del club nos confirmó que el Polilla dejaría de ser el entrenador una vez terminada la final del martes o las siguientes dos. Hoy los principales diarios deportivos lo dan como un hecho. Lo cierto es que Da Silva se va de Peñarol con el título de Campeón Uruguayo abajo del brazo. Un entrenador que no es de la casa, que fue resistido por muchos hinchas, que no tuvo una gran actuación a nivel internacional. Un entrenador que rompió con ese esquema de que solo Diego Aguirre podía sacar campeón a Peñarol. Un entrenador que renunció a un equipo para llegar al Decano y que luego rechazó varias ofertas para quedarse en el Campeón del Siglo. Jorge «El Polilla» Da Silva se va campeón.
Los números del Polilla
PJ
|
PG
|
PE
|
PP
|
GC
|
GR
|
%PTS
|
%PG
|
|||
Clausura 2012 | Uruguayo |
13
|
8
|
2
|
3
|
35
|
17
|
39
|
66,7
|
61,5
|
Apertura 2012 | Uruguayo |
15
|
11
|
3
|
1
|
35
|
13
|
45
|
80,0
|
73,3
|
Clausura 2013 | Uruguayo |
15
|
9
|
3
|
3
|
26
|
8
|
45
|
66,7
|
60,0
|
Final 2013 | Uruguayo |
1
|
1
|
0
|
0
|
3
|
1
|
3
|
100,0
|
100,0
|
Total |
44
|
29
|
8
|
7
|
99
|
39
|
132
|
72,0
|
65,9
|
|
2012 | Libertadores |
4
|
1
|
1
|
2
|
6
|
8
|
12
|
33,3
|
25,0
|
2013 | Libertadores |
6
|
3
|
0
|
3
|
7
|
7
|
18
|
50,0
|
50,0
|
Total |
10
|
4
|
1
|
5
|
13
|
15
|
30
|
43,3
|
40,0
|
|
Total |
54
|
33
|
9
|
12
|
112
|
54
|
162
|
66,7
|
61,1
|
¿Que tan conforme estás con la performance de Da Silva?
- Muy conforme (54%, 640 votos)
- Salió campeón y punto (43%, 515 votos)
- No me gustó (3%, 37 votos)
Total de votantes: 1.192
CHAUU “POLILLA” LA MEJOR DECISIÓN ES IRTE CAMPEON, a no olvidar que solo jugamos bien los ultimos 3 partidos el resto fue un suplicio constante; Ahora a mi no me va ni me viene que el próximo técnico de Peñarol sea o no sea con historial en el club porque la experiencia indica que en los últimos años han pasado varios técnico identificados con el club y se fueron de la peor manera por la puerta de atrás; Por un tema de lógica yo apostaría al tito Goncalvez conoce a la perfección a los jugadores de la 3era que podrían jugar en 1era, así como conoce al plantel principal, ahora no se como estará su relación con Pacheco ya que el estaba cuando su amigo Aguirre rajo a Pacheco quizás tenga algo que ver para que el club no lo tenga como principal opción, ya que llama la tención que el “tito” Goncalves no sea la principal opción es inentendible, de todas maneras me gusta mucho Almada es un técnico con gran futuro que hace jugar muy bien a sus equipos, otro que me agrada por su manera de ver el futbol es Gonzalo de los Santos, en el caso del tornado Alonso no me termina de convencer, en Paraguay estuvo primero con varios puntos de ventaja y termino perdiendo el campeonato.
Gracias Polilla, te vas por la puerta grande que es lo que importa, yo siempre te banqué pero si me preguntaban quería que te fueras campeón y que viniera el Tito, que por lo hecho en tercera me parece se merece una oportunidad en primera.
Efectivamente es lo que se está dando, te vas campeón como te merecés y ahora seguramente venga el Tito ( o al menos eso espero ).
Simplemente agradecer y desearte éxitos en tu próximo proyecto. En PEÑAROL ya dejaste tu huella e hiciste los méritos para poder volver en el futuro. Yo no me olvido que además de irte campeón, te fuiste PAPÁ de las gallinas, algo que ya de arranque sos por tu condición de hincha de PEÑAROL, pero además lo sos en los resultados deportivos.
Incluso hasta perdiendo tu equipo fue superior en la cancha, porque no merecimos perder aquel clásico del Clausura 2012, y cuando el plantel lo armaste vos directamente te fuiste invicto vs nacional ( 0 – 0, 1 – 0, 3 – 0 ).
Salud CARBONERO
Gracias a todos los idiotas q lo insultaban, incluídos dirigentes q lo presionababn constantemente (dicho por él mismo), perdimos, en mi opinión, a un muy buen técnico. Ahora seguramente muchos lo quieran, pero yo lo banqué siempre. Una lástima, pero como siempre pasa, muchos «hinchas» van sólo a tirar para atrás en vez de apoyar. ¿Se acuerdan cuando insultaban a Zalayeta? Ahora esos mismos giles lo aplauden de pie
YO SIEMPRE LE HICE EL AGUANTE AL POLILLA… NO ASÍ A ZALAYETA (ZALAYETA ME OBLIGÓ A CAMBIAR DE OPINIÓN EN EL APERTURA Y YO ENCANTADO CAMBIÉ DE PARECER)…
RECONOZCO MI ERROR CON MARCELO, ME ALEGRA MI ACIERTO CON DA SILVA.
Facu que te pensas que estas dirigiendo un cuadro de la liga universitaria, obvio que vas a tener presiones, eso lo sabia desde el principio, tas dirigiendo a Peñarol y no sos una persona identificada con la casa.
Me gustaria que se quedara porque se lo gano y por lo que le costo, creo que terminamos jugando los mejores partidos de la era polilla, pero la verdad es que si se va por las presiones es lo mejor que nos puede pasar, un DT que no aguante la presion no puede dirigir a Peñarol.
Ahora, si aca hay gente de 15 años que no sabe lo que es levantar una copa libertadores, que forman idolos de una nube de pedos y se conforman con ganar el uruguayo tamos mal.
Esto es Peñarol, muchas gracias por el Uruguayo pero la gloria en esta camiseta esta mucho mas alto que ganar un uruguayo, no se si vieron el 49 en la espalda es hora de apuntar mas alto señores.
Estimado Ruso con el mayor de los respetos que me merece un compañero desconocido de tristezas y alegrías: el 49 en la espalda del que hablas es por ganar varios Uruguayos, el 49 en la espalda es sinónimo de grandeza, el 49 en la espalda fue un pedido de la actual dirigencia y muchos hinchas que prefieren no ver ganar a otros en lo local, el 49 en la espalda es causa de la poca ambición que se tiene, y lo peor es que ahora muchos hablan de conseguir el 50, yo en lo personal ambiciono algo internacional, poder poner en la espalda un número 1 (por la Sudamericana) o un 6 (no tengo que aclarar).
El mayor error del Polilla fue que el dìa que la dirigencia le dijo «queremos el Uruguayo porque la Copa es imposible» él se quedó, debió irse y que dirijan los dirigentes (perdón la redundancia).
Y además pienso que la gente tiene un límite y a Da Silva lo colmaron de «presiones, exigencias e insultos», así que en lo personal le agradezco el título y espero que algún día regrese y lo dejen dirigir sin condiciones.
Y respecto a ser «una persona identificada con la casa», he visto a muchos identificados a los que se los maltrató en todos los estamentos del club.
Gracias Polilla, GRACIAS PEÑAROL!!!
TOTALMENTE DE ACUERDO ES ASI…………..SI LOS DIRIGENTES TE PONEN COMO OBJETIVO ALGO QUE ES TU OBLIGACION GANAR COMO EL URUGUAYO Y DEJAR DE LADO LO QUE PEÑAROL DEBERIA APUNTAR SIEMPRE…TENES QUE IRTE.Y SI NO TE BANCAS LA PRESION, NO SOS DT PARA EL MANYA
SOLAMENTE GRACIAS POLLILA!
Grandee Polilla!!! Yo Lo Banque De Principio A Fin!!! Las malas rachas siempre estan!! Por mas grande que seamos no siempre vamos a ganar, Ay Q Ganar Si O Si pero las malas rachas siempre estan presentes! Y el Polilla a pesar de malas rachas, nos dejo a un punto en el clausura. gracias a el luego de 16 años logramos el Apertura, Y Mas Importante Aun!! Logramos el Campeonato!! 49!!! dejensen de criticar y vean el lado bueno!!!
Yo considero que los resultados están por encima de todo lo que paso en los 90 minutos y que al final lo único que importa es salir campeón. Pero por esto no puedo obviar que el cuadro del polilla no planteo nunca un plan de juego y que futbolisticamente el nivel fue bajisimo. No me puedo olvidar de la insistencia en jugadores mediocres y los cambios de puesto que despotenciaron a algunos, todas estas cosas el polilla las modifico muy tarde. No me olvido de aspectos formales como decir que nacional era el favorito, o hacer un cambio para aguantar un cero uno contra emelec. Cosas impresentables.
Hay que tener en cuenta también que jugo tres clásicos y solo gano uno; jugo tres contra defensor y gano 2 (uno con la unica ayuda que nos dieron los jueces); jugo 3 contra danubio y perdió 2 y empato 1 (en uno nos robaron un gol, cierto); jugo 2 contra velez y perdió los dos. Esos fueron los unicos 4 rivales decentes a los que le toco enfrentar el polilla en Peñarol. Estos números son malisimos.
Peñarol salio campeon gracias a Zalayeta, gracias a Pacheco y gracias a que el campeonato uruguayo es de un nivel miserable. Considero el repunte de los tres últimos partidos como una muestra de rebeldía y responsabilidad de los jugadores.
Ahora hay que ganar la sudamericana, el bicampeonato y la libertadores, y por lo que demostró, este técnico no esta apto. El tito Goncalvez es el mejor para llevarlo a cabo.
no entiendo por qué te ponen negativo… será que algunos no quieren ver la realidad? que el futbol uruguayo no existe, y que lo único digno que se puede hacer es pelear la libertadores?
GENTE ESTO ES PEÑAROL! si quieren pelear el uruguayo haganse de river, defensor o nacional, para estos colores el uruguayo es como vestirse antes de salir a la calle, más que una obviedad que hay que hacerlo
si perdiamos el campeonato estoy seguro que decias que fue gracias al polilla sabiendo que es todo un conjunto pero claro lo ganamos y el polilla no es parte de esto ?
simplement gracias polilla..
Una lastima realmente. Ahora nomas tenemos copa Sudamericana, luego Libertadores y por supuesto el uruguayo nro 50. Creo que lo mejor seria que este proceso continuara. No lo culpo, demasiados manoseos aguanto. El tipo desecho una oferta multimillonaria para quedarse en Peñarol. . . y el otro dia lo vi con lagrimas en los ojos cuando salimos campeones. ¿Que cometio errores?. Por supuesto, ¿quien no?. Pero tambien fue humilde y autocritico, y corrigio lo que vio que no estaba bien. Me quedo toda la vida con el y no con Aguirre (un gran soberbio, un tipo sin autocritica, un tipo que echo a Bengoechea y Pacheco de la peor manera, y un tipo que nos dejo agarrados del pincel a tres fechas de empezado un campeonato. . . el dice ser muy hincha del manya, pero a mi no me lo demostro en muchas de sus actitudes. . . no me olvido del gol del 87, no me olvido de los dos uruguayos que conquisto como dt y de la libertadores 2011. . . pero si es por mi que no venga mas).
Ahora hay que abocarse a buscar un nuevo tecnico (otro mas, ¿y van. . . . ?). Muchos piden al Tito. . . . Yo no se que le ven. . . .la tercera viene barranca abajo. . . pese a tener en su plantel jugadores que alternarian en primera en la mayoria de los equipos del medio. . . entonces no entiendo por que se podria destacar en el primer equipo. . . Veremos. . . . Quiero la Sudamericana!!!. Y para eso, hay que rearmar un buen plantel y traer un tecnico con cabeza y condiciones probadas (solo con el apellido no se dirige).
hay que mirar un poco mas a la tercera el año pasado perdio las finales con defensor que era una maquina vice campeon de america sub 20 hace 4 clasicos que viene ganando y el tito es un hombre de la casa
LAMENTABLE QUE SE VAYA POR MAS QUE HAYA SALIDO CAMPEON XQ LOS DIRIGENTES HICIERON UN ESFUERZO PARA TRAERLE TODOS LOS JUGADORES QUE PIDIO. AUNQUE CASI NINGUNO TERMINO JUGANDO COMO TORRES,LOPEZ,GALLEGOS,ETC.
ADEMAS, SE VA PARA DIRIGIR EN ARABIA; SOLO PROGRESO ECONOMICO.
SI NO AGUANYTO LA PRESION DEL HINCHA DE PEÑAROL, ENTONCES NO PODRIA SER EL FUTURO TECNICO DE LA SELECCION.
Seguimos siendo una picadora de carne.Todo proceso implica tiempo.Obtener los resultados que pretendemos también implica un proceso.Tener un equipo que obtenga títulos importantes no se consigue en un año generalmente.Ahora a empezar de nuevo que es handicap.Una pena.
callate vos seguro eras uno de los que lo putiaba y ahora por que salio campeon lo idolatran
Totalmente de acuerdo
¡Gracias Polilla! ¡Gracias!
El que venga que sea de la misma línea para continuar con el proyecto, consolidar la supremacía local y ganar un título internacional.
El Tito, el Tornado, Almada, el que sea; pero nunca jamás un Ribas, Keosseian o algo similar.
GRACIAS POLILLA!!!!
Bueno ahora el técnico debería ser el tito o sino le daría una oportunidad a Almada¿?
Una lastima, da para aprender mucho la salida del polilla.
A los dirigentes, que no se pueden manejar como hinchas y criticar y querer echarlo a la primera de cambio.
Y a nosotros los hinchas, yo lo putie y el 90% en algun momento tambien..no podemos seguir asi, hay que cambiar eso. Obviamente se que en peñarol HAY QUE GANAR SI O SI, pero contra defensor perdimos quedamos a 1 de la anual habiendo ganado el apertura y le llovian puteadas que parecia nos ibamos a la B.
Vamo arriba, a disfrutar un poco el campeonato!
totalmente de acuerdo
El problema es putear! hay que alentar, en las buenas y en las malas! Hoy los que putearon al DaSilva se lamentan, también los que putearon a Zalayeta, al lolo… es lamentable q no entienda la gente esto tan sencillo.
si regalabamos otro campeonato era peor que irnos a la B
gracias Polilla!!!. ahora es tiempo del tito , no busquen mas hay que darle una oportunidad ya! arriba el mnaya!!!
Una lastima, pero que se le va a hacer, solo queda reconocer a un gran hincha carbonero que logro sacar adelante al equipo contra viento y marea..
Hasta la vuelta Polilla!! CAMPEON POR PALIZA!!
Gran hincha carbonero? de que estamos hablando?
que no haya jugado en Peñarol no quiere decir que no sea hincha, y creo que mientras fue dt dio muchas muestras de ser hincha del club, y con hechos (como rechazar ofertas millonarias de arabia), no con tribuneada barata!
ademas de que el dia que vino a Peñarol declaro que iba a cumplir el sueño que no pudo de jugador..
Está hablando de que el Polilla ya ha manifestado que es hincha del más grande