¡Llegó el gran día que todos esperábamos, llegó el 28 de setiembre!

Para todos los que llevamos a Peñarol en el corazón, sabemos que no es un día más. Hoy nuestro club cumple 129 años. Son 129 años de gloria y pasión. Todos soñamos con poder estar presentes aquel 28 de setiembre de 1891, cuando soñadores fundaron el club más grande del Uruguay. Uno se pregunta si alguno de los 118 fundadores soñó con la magnitud que iba a tener el club al día de hoy, y mismo a los pocos años de ser creado.

Desde sus comienzos Peñarol fue pueblo. El ferrocarril fue la herramienta para que el pueblo se haga hincha de Peñarol, a todos los puntos donde llegaba el ferrocarril la gente se enamoraba de Peñarol y de sus gloriosos colores, el oro y carbón. Desde la Villa Peñarol nació esta adhesión sin igual en el país, por eso en Uruguay fue apodado como El Cuadro del Pueblo. Nadie tiene más arraigo popular que Peñarol.

Desde sus comienzos Peñarol fue glorioso y hazañoso. Dominador del fútbol local, Peñarol se cansaba de ganar campeonatos en nuestro país. Pero cuando el fútbol sudamericano decidió reunir a los mejores clubes para saber cuál era el mejor del continente, Peñarol estuvo a la altura de las circunstancias: 5 veces dijo Campeón de América. Y en aquellas oportunidades, demostró su condición de hazañoso. Agonía era su segundo nombre, y sino, pregúntenle a Cobreloa en 1982, o al América de Cali en 1987. Goles en la hora, también acá, como en el 97, cuando ese Quinquenio parecía desvanecerse, y De Lima en la hora dijo: “Señores, Peñarol está más vivo que nunca”. Y cuando lo llamaron a enfrentarse a los poderosos de Europa, también estuvo a la altura de las circunstancias, 3 veces dijo Campeón del Mundo. En Montevideo, en Madrid y en Tokyo, Peñarol escribió su nombre en la cima. Nadie era mejor que él, y él era el mejor de todos.

  • Sos Padre porque en los clásicos siempre demostraste tener un plus. Algo tenés cada vez que jugás ese tipo de partidos.
  • Sos Decano porque desde 1891 fuiste escribiendo con títulos esa envidiable historia que tenés.

Hoy todos hablan de Peñarol, porque Peñarol es reconocido en todo el mundo. Por eso hoy es nuestro día. Más que nunca tenemos que salir con nuestra bandera y camiseta a mostrarle a todos que la gente es Peñarol. Felicidades a todos los carboneros, festejemos este cumpleaños con todo. ¡Qué lindo es ser de Peñarol! ¡Felices 129 jóvenes años!

“Serás eterno como el tiempo y florecerás en cada primavera»