Peñarol derrotó de visita a Trouville por 92-84 y consigue un punto que era impostergable.  

El quinteto inicial fue con Salvador Zanotta, Manuel Mayora, Rodney Green, Charles Thomas y Lee Roberts.

El arranque del juego fue bueno, los de López impusieron el ritmo. Con los goles de Roberts y Thomas en la pintura el carbonero sacó la primera ventaja 14-8. Defensivamente se sufrió el gol exterior lo primeros minutos. Pero se contrarrestó con un 3/4 en triples, con jugadores que entraron bien desde la banca y por eso la victoria 29-25. En el segundo cuarto se repitieron los buenos porcentajes de tres puntos. Con dos bombas de Mayora y otra de López el aurinegro se mantuvo al frente. Junto con Thomas, que estuvo en su nivel, fueron las principales cartas anotadoras. En defensa hubo buena labor. El que complicó fue Davis, uno de los mejores jugadores de la Liga y difícil de defender. La primera mitad fue victoria para Peñarol por 47-42.

En el tercero el carbonero siguió con el control del juego. Con buenos números en el gol exterior y siendo dominantes en el rebote defensivo. Peñarol sacó máxima de 15 y se sintió muy cómodo. Sin embargo, rápidamente nos descontaron la diferencia con parcial de 15-2 y Pablo López recurrió a dos minutos de tiempo consecutivos. Fue luego del segundo que despertó al equipo. En el momento más complejo aparecieron buenos minutos de Roberts y de Zanotta desde la generación. El cierre fue todo de Álex y Thomas, este último con un triple y falta que definió el juego a poco del final. Una victoria que era fundamental para seguir con chances y jugando finales. Importante que levantaron jugadores que habían decaído en los últimos partidos.

Estadísticas

  1. Lee Roberts 20 puntos, 8 rebotes
  2. Charles Thomas 18 puntos, 5 rebotes
  3. Álex López 14 puntos
  4. Manuel Mayora 13 puntos, 4 rebotes

Lo que sigue

Peñarol volverá a jugar el próximo jueves contra Larre Borges en el Palacio Peñarol. Otra final ante un rival directo y se debe conseguir el punto de local.