Peñarol derrotaba a Olivol Mundial en cifras de 61-52 pero los árbitros suspendieron el encuentro a falta de tres minutos para el final del juego.

En Peñarol iniciaron Salvador Zanotta, Vander Blue, Martín Aguilera, John Flowers y Lee Roberts.

El primer cuarto fue muy favorable para los de López, parcial de 14-2 en pocos minutos, le otorgó tranquilidad para manejar el trámite. Hubo buenas transiciones en ataque y corridas de cancha. Roberts y Aguilera fueron los goleadores en ataque. El local no estuvo para nada claro en el comienzo y falló mucho. En el segundo cuarto el juego se cayó mucho y lo aprovechó Olivol, principalmente corriendo la cancha, descontó a cuatro puntos la diferencia. El carbonero tuvo problemas en ataque y por momentos se quedó sin gol. En el cierre se recuperó y cerró el cuarto con victoria por 33-24.

En el tercero el juego se emparejó, se hizo más cortado pero los dos estuvieron más claros en ataque. Peñarol se hizo muy fuerte en los rebotes ofensivos, aprovechó los centímetros y complicó en la zona pintada. A poco del cierre el local tuvo otra buena racha y dejó el juego 50-45 con el último cuarto por disputar. El último cuarto comenzó muy trabado, predominaron las defesas y los dos equipos estuvieron en el debe en ofensiva. A 3 minutos del final el carbonero encontró un buen momento con goles de contraataque le retomó nueve puntos de ventaja.

En el minuto de tiempo posterior, los jueces se retiraron del campo de juego. Desde este juego hasta lo que resta de  la Liga, los árbitros van a avisar dos veces a la mesa, ya sea por insultos, gestos o cantos violentos. En la tercera no avisarán y se retirarán del campo de juego. El tribunal decidirá si se juega el pico o el punto va para Peñarol.

Estadísticas:

  1. John Flowers creció en complemento y aportó 13 puntos y 6 rebotes.
  2. Martín Aguilera tuvo un gran primer cuarto y culminó con 12 puntos y 5 rebotes.
  3. Lee Roberts fue regular en toda la noche y terminó con 11 puntos.