Peñarol derrotó a Aguada por 83-74 y consigue un punto muy necesario. Lo negativo fue la lesión de Thomas al cual se le harán estudios en las próximas horas. 

Los dirigidos por Pablo López comenzaron el juego con Salvador Zanotta, Álex López, Rodney Green, Charles Thomas y Lee Roberts.

Un arranque pálido del aurinegro. Tomó  malas decisiones en ataque y forzó mucho. En defensa hubo problemas en la pintura y parcial de 9-2 en contra. De la mano de Thomas llegó el descuento, ya demostraba temprano que estaba muy inspirado. La visita estuvo más claro en el arranque y por eso ganó 21-17.
El segundo comenzó con buenas defensas, más intensos, ante un equipo que jugó cómodo en los primeros ’12 minutos. Con la banca se mejoró en ataque, un gran Borsellino en el bajo y dos triples de Mayora dejaron arriba a Peñarol 32-25. Los de López tuvieron un gran cierre, sólidos atrás y con buenas ofensivas, incluso, estiraron la máxima ventaja antes del descanso largo.

El tercero estuvo más parejo. La mejor versión de Charles Thomas en ataque, fue una garantía y manejó el ataque carbonero. Increíblemente, minutos después tuvo una desafortunada lesión en la rodilla y no siguió en el juego. La defensa estuvo a tono y se corrió la cancha, faltaron esos puntos en la primera mitad. Lee Roberts fue figura en defensa, anuló a Vargas que estuvo intratable en el arranque. Peñarol se fue al último ganando 62-52.

En el último y ya sin Thomas surgieron interrogantes, pero el equipo en general dio un paso al frente. Liderados por Rodney Green y Álex López en el goleo, con parcial 70-54 se quebró el juego. Hubo buenos minutos desde la banca también de Borsellino y Mayora, este último ha venido levantando en lo que va del 2023. Un triunfo muy importante para seguir escalando desde el fondo de la tabla, se vienen rivales directos y solo sirve ganar.

Estadísticas

  1. Charles Thomas 27 puntos, 8 rebotes
  2. Rodney Green 25 puntos, 4 asistencias
  3. Salvador Zanotta 7 puntos, 10 asistencias
  4. Manuel Mayora 8 puntos
  5. Álex López 8 puntos

Lo que sigue

El aurinegro vuelve a jugar el próximo martes 24 ante Defensor Sporting en el Palacio Peñarol. Es otro punto clave, sobre todo porque es un rival directo de la zona baja.