19 enero, 2023
Sonrisa a medias
Peñarol derrotó a Aguada por 83-74 y consigue un punto muy necesario. Lo negativo fue la lesión de Thomas al cual se le harán estudios en las próximas horas.
Los dirigidos por Pablo López comenzaron el juego con Salvador Zanotta, Álex López, Rodney Green, Charles Thomas y Lee Roberts.
Un arranque pálido del aurinegro. Tomó malas decisiones en ataque y forzó mucho. En defensa hubo problemas en la pintura y parcial de 9-2 en contra. De la mano de Thomas llegó el descuento, ya demostraba temprano que estaba muy inspirado. La visita estuvo más claro en el arranque y por eso ganó 21-17.
El segundo comenzó con buenas defensas, más intensos, ante un equipo que jugó cómodo en los primeros ’12 minutos. Con la banca se mejoró en ataque, un gran Borsellino en el bajo y dos triples de Mayora dejaron arriba a Peñarol 32-25. Los de López tuvieron un gran cierre, sólidos atrás y con buenas ofensivas, incluso, estiraron la máxima ventaja antes del descanso largo.
El tercero estuvo más parejo. La mejor versión de Charles Thomas en ataque, fue una garantía y manejó el ataque carbonero. Increíblemente, minutos después tuvo una desafortunada lesión en la rodilla y no siguió en el juego. La defensa estuvo a tono y se corrió la cancha, faltaron esos puntos en la primera mitad. Lee Roberts fue figura en defensa, anuló a Vargas que estuvo intratable en el arranque. Peñarol se fue al último ganando 62-52.
En el último y ya sin Thomas surgieron interrogantes, pero el equipo en general dio un paso al frente. Liderados por Rodney Green y Álex López en el goleo, con parcial 70-54 se quebró el juego. Hubo buenos minutos desde la banca también de Borsellino y Mayora, este último ha venido levantando en lo que va del 2023. Un triunfo muy importante para seguir escalando desde el fondo de la tabla, se vienen rivales directos y solo sirve ganar.
Estadísticas
- Charles Thomas 27 puntos, 8 rebotes
- Rodney Green 25 puntos, 4 asistencias
- Salvador Zanotta 7 puntos, 10 asistencias
- Manuel Mayora 8 puntos
- Álex López 8 puntos
Lo que sigue
El aurinegro vuelve a jugar el próximo martes 24 ante Defensor Sporting en el Palacio Peñarol. Es otro punto clave, sobre todo porque es un rival directo de la zona baja.
Lo de Thomas mientras estuvo en cancha fue una bestialidad, una lástima sinceramente la lesión y ojalá no sea nada, aunque pareciera que si…
Ahora, quisiera hablar de algo que me molesta mucho, desde que la empresa segundona de bebidas cola se hizo sponsor de la gallina, les pagó las banderas, etc etc que no la consumo. Siempre que voy a comer a algún lugar que tengan esa linea me pido otra cosa. Ayer en el palacio fui a comprar una COCA COLA que es la marca más asociada a Peñarol dentro de los refrescos y cuando miro me habían servido un vaso de la otra marca. Por supuesto no lo rechacé por respeto, no se si tiene que ver Peñarol con esto o es cosa simplemente de quienes manejan la cantina, pero debería ser algo a prever, es evidente que la gallina tiene muchísima relación todavía con la empresa y hasta hicieron publicidades con a campaña de suarez. Espero que no sea cosa de siempre y pueda tratarse esto.
FUERZA CARLITOS!
Ha sido pilar de este Peñarol, que no sea nada la lesión y tenga una pronta recuperación.
Lo necesitamos como el aire que respiramos, para los próximos partidos.
Mala liga con las lesiones, antes había sido el alemán, que también estamos esperando su alta médica.
Suerte que no jugamos en esta fecha que viene, más tiempo para recuperarlos.
Partidos claves se vienen, seguimos abajo en la tabla y cada vez con menos margen de error.
Ni tiempo para disfrutar este triunfo notable ante uno de los mejores equipos de la liga, hasta ahora.
Hay que seguir remándola, no queda otra…
PEÑAROOOL CARAJOOOO!!!