Santiago Sánchez, dirigente de Peñarol en básquetbol, habló en Padre y Decano en Radio 1010 AM sobre el clásico de la pelota naranja del 31 de marzo a la hora 21:15 en el Placio Cr. Gastón Guelfi y el expediente que se le abrió al club por decirle gallina a otros clubes en los canticos de tribuna.

Cerca de lograr objetivos pero ganar el clásico es importante: “Estamos a una victoria, quedan dos fechas para la mayor cantidad de equipos, si Peñarol obtiene una victoria ante Trouville antes del clásico con Nacional, ya no depende de nadie para clasificar a los cuartos de final de la Liga Uruguaya. El equipo hizo cosas muy buenas y estamos a un paso de coronar un pequeño objetivo, también está el clásico. Tenemos la cabeza en el clásico”.

Expediente por decirle gallinas a otro club: “Se van a vender entradas generales sin dudas, cerca de 4.000 boletos, a un precio accesible. No podemos confirmar al 100 % que se juegue en el Palacio Peñarol porque luego del partido con Biguá se nos armó un expediente por cánticos, fue observada la parcialidad. Los árbitros estamparon en el formulario que las canciones fueron ofensivas para una parcialidad no presente, no contra la gente de Biguá, ni contra los jueces, no hubo canciones alusivas a muertes. Estamos tratando de erradicar ciertas conductas, que se cante para darle para adelante al equipo y nada más. La realidad es que los jueces le informaron a nuestro inspector, Sergio Dans, que lo que se utilizó fue la palabra gallina en canciones. Creemos que la palabra gallina no es ofensiva, tenemos 48 horas para contestar”.

Mesura en las canciones: “Debemos exhortar a la gente a cuidar a Peñarol porque hay una sensibilidad muy fuerte, ante cualquier cosa seremos observados, estamos alineados para colaborar en contra de la violencia pero también hay que bajar la sensibilidad. Los clubes populares como Peñarol, Goes, Nacional o Aguada están teniendo los mismos problemas todo es observado”.