31 enero, 2022
Punto pesado
Peñarol recibe a Olimpia en un punto importante para la zona alta. El partido será el lunes a las 21:15 horas en el Palacio Peñarol.
El equipo de Colón llega de derrotar a Defensor Sporting por 84-75. Actualmente tiene un récord 8-6 al igual que Peñarol. Su entrenador es Gerardo Jauri, quien está al mando por tercera temporada consecutiva. Es un técnico que prioriza lo defensivo y sus equipos buscan correr la cancha. Tiene como extranjeros a Marcquart (el de mejor promedio en triples de la Liga), Iván Basualdo y Ryan Ejim.
El carbonero llega en un buen momento, pese a la derrota con Aguada, importa la forma y competir con un candidato es importante. Hoy toca un rival de similares características a Peñarol, mucha intensidad defensiva y siempre como primera opción correr la cancha. Va a ser clave la contención de Marcquart, junto con Brian García son los organizadores y principales exponentes del equipo.
El juego comienza 21:15 horas en el Palacio Peñarol. Ya se encuentran las entradas para todo público a través de Tickantel.
¿Tenfield se dignará en televisar algún partido? Olivol-Sporting lo verán los familiares de los jugadores y es menos importante y atractivo de ver que un Hacele un Gol a la vida contra Cooper por la cuarta división.
Partido clave en nuestras pretensiones de estar entre los 4 mejores. A pesar de haber caído con Aguada, si hoy ganamos llegamos al 4to lugar compartido con Malvín. Olimpia es un rival muy difícil, con un rodaje ya de tres años con el mismo DT, en tanto que nosotros recién nos estamos afianzando. Por otro lado Olimpia jugó su partido 2 días antes que nosotros: llega con mejor descanso. Estamos igualados en la tabla. Tenemos que hacer pesar que somos locales. Peñarol ha mejorado varios aspectos individuales y colectivos: en lo individual mejor marca de Lee, con menos faltas personales, mejor lanzamiento de 3 de Mike y partido a partido estamos viendo crecer a Aguilera en el juego, y en lo colectivo el excelente manejo del plantel y de los tiempos de los partidos de López. Lástima esa doble técnica de López contra Aguada, no pudo controlar su bronca ante reiterados errores arbitrales, sino hubiésemos visto otro final.
HOY HAY QUE GANAR: FUERZA PEÑAROOOOOL!!!!!