Peñarol derrotó a Larre Borges por 98-90 y queda a un punto de los rivales directos para salir del descenso. 

El primer cuarto fue parejo y cambiante. Peñarol no empezó fuerte defensivamente, sobre todo en el rebote defensivo. En ataque arrancaron bien los extranjeros y fueron las cartas en ataque, junto con un gran ingreso de Álex López que dejó en victoria al aurinegro 26-22. Pablo López movió el plantel rápido, rotaron todos excepto Lee Roberts. El segundo período fue de más a menos. En ataque hubo rachas de gol, pero también hubo muchas pérdidas y problemas defensivos que el rival aprovechó. Los primeros veinte minutos terminaron con victoria de Larre Borges 51-50. Un score muy alto para un equipo que le baja el goleo a sus rivales.

El tercero arrancó con altibajos, adelante y atrás. Pero liderados por Rodney Green, el equipo en general creció y tuvo un buen cierre. El carbonero se fue ganando al último cuarto por 79-70. En el último Peñarol tuvo el control total de juego. Incluso, en la remontada de Larre, Pablo López solicitó tiempo muerto en el momento justo y cerró el juego con comodidad. Una victoria muy redonda, los extranjeros tuvieron un rendimiento parejo y los nacionales levantaron todos. Un buen momento para ir a encarar la Champions League y poder abrochar la clasificación en Córdoba

Estadísticas

  1. Rodney Green 25 puntos, 6 rebotes
  2. Álex Lopez 16 puntos, 7 rebotes
  3. Salvador Zanotta 16 puntos
  4. Lee Roberts 15 puntos, 8 rebotes
  5. Charles Thomas 15 puntos

Lo que sigue

Peñarol tendrá que viajar a la ciudad de Córdoba para definir su futuro en la Champions League. El martes 7 se enfrentará a Flamengo y el miércoles 8 ante Instituto. Por la Liga Uruguaya visitará a Biguá con fecha a confirmar.