Peñarol derrotó a Defensor Sporting por 74-66 y aprovechó la caída de sus perseguidores directos.

Desde el inicio los dirigidos por López tuvieron el control del juego, pero estuvieron faltos de gol en el arranque. Una defensa muy intensa sobre las principales figuras de rival fue dando sus frutos con el correr de los minutos. En ofensiva hubo puntos de Aguilera y Vander Blue y el carbonero siguió de largo en el marcador. En el segundo cuarto el juego se cayó mucho, los dos sin juego y muy apurados en ataque. En el cierre de la primera mitad Peñarol creció y encontró una buena diferencia para irse ganando al descanso 37-27.

En el tercero llegó lo mejor de los extranjeros. Primero Roberts se hizo pesado en el juego interno. Flowers muy claro en el tiro exterior y de racha positiva. Para el cierre del cuarto mejoró Blue y consiguió puntos importante para su confianza. Cuando Defensor descontó, siempre apareció alguno de los foráneos. El último siguió con la misma tónica, Peñarol manejó la diferencia y tuvo diversas figuras en momentos oportunos.

Además del importante triunfo, a la misma hora se dieron las derrotas de Malvín (ventaja de 2 partidos) y Aguada (ventaja de 3 partidos). Restan cuatro fechas para finalizar la temporada regular, parece una ventaja considerable para quedarse con la cuarta ubicación. Hay que confirmarlo con dos victorias más, sobre todo el cruce directo frente a Malvín.

Estadísticas: 

  1. Lee Roberts fue la gran figura con 21 puntos y 5 rebotes.
  2. Vander Blue lo siguió en el goleo con 17 puntos.
  3. Jhon Flowers aportó 12 puntos y 7 rebotes

Lo que sigue:

Peñarol volverá a jugar el sábado 19 frente a Biguá de local. Posteriormente quedarán las últimas tres fechas frente a Malvín, Trouville y Nacional.