Peñarol visita a Nacional por la última fecha de la primera rueda, luego de idas y vueltas se juega en la cancha de Unión Atlética.

Desde las 19:00 horas se disputará el primer clásico del año. Un encuentro que, en principio, estaba fijado en el Antel Arena y con el paso de las semanas la directiva tricolor cambió de parecer. En los últimos días se confirmó el gimnasio de Unión Atlética. Solo habrá 600 hinchas del local y no habrá entradas para la visita. El clásico de la segunda rueda será en el Palacio Peñarol únicamente con parcialidad aurinegra.

Desde lo deportivo los albos no llegan en su mejor momento, perdieron sus últimos dos encuentros frente a Hebraica y Macabi (91-87) y ante Urupan (104-82). Sus extranjeros son Dominique Morrison, Quinci Miller y Jhondre Jefferson. Tiene como entrenador a Leonardo Sylversztein que repite por tercera temporada.

El equipo de Pablo López llega con dos victorias consecutivas y creciendo en el rendimiento colectivo. Seguramente los iniciales sean Zanotta, Rosario, Aguilera, Flowers y Roberts. Va a ser un juego parejo y la diferencia estará en los puntos de los extranjeros y los goles desde la banca. En ese punto Peñarol ha levantado con los ingresos de Espíndola, Giano y Borsellino.

Habrá que estar pendiente del clima, ya que la humedad está jugando un papel importante y los estadios de nuestro país no están preparados. A excepción del Antel Arena y Biguá, el resto depende del estado del tiempo y es un factor a considerar.