14 febrero, 2022
Por el salto de calidad
Vander Blue es el nuevo extranjero que llega a Peñarol para que sea la carta en ofensiva.
La nueva incorporación tiene 29 y años y mide 1.93 metros de altura. En 2013 fue parte del draft de la NBA, donde fue contratado por Philadelphia 76ers pero sin mucho éxito. Rápidamente pasó a Israel y se destacó, lo que le permitió el llamado de los Celtics para la temporada 2013/2014.
En la NBA estuvo en equipos como Lakers, Grizzlies, Spurs, Bulls y Mavericks, pero no se logró consolidar en ninguno de ellos. Su mejor temporada la tuvo en la G-League en el año 2016, fue MVP de la temporada con 26.3 puntos y 5.3 asistencias en casi 37 minutos de juego.
En la temporada 2021/2022 tuvo su primera salida por Latinoamérica, fue en México y defendió a Querétaro. En la temporada consiguió 22.2 puntos, 4.1 asistencias, 4.0 rebotes y 1.7 robos por juego. Terminó el torneo con 54 % en triples y 77 % en libres.
Tiene todos los pergaminos y en los papeles es un jugador que le puede dar mucho al equipo. Sin dudas falta un jugador que asuma en los finales cerrados y sea dueño de la pelota.
Bienvenido al Club Más Grande del Uruguay!
En mi modesta opinión: una excelente contratación.
Felicitar a quienes les corresponda haberlo logrado, y en especial a Evaristo por el esfuerzo.
Si está a la altura de lo que sus antecedentes indican, estaríamos hablando de uno de los mejores (sino el mejor) externos de esta Liga.
Veremos cómo se adapta al grupo. El punto más débil de Vander es justamente en lo que López pone más énfasis: la marca, pero en contrapartida, nuestra mayor debilidad ha sido el tiro externo y Blue se lo puede solucionar.
El plantel va tomando forma y podemos ilusionarnos con llegar alto en esta Liga.
FUERZA PEÑAROOOOOL!!!
ALLEZ BLUE!!! QUERÌDO, SI TENÈS DOS MANOS YA VAS A SER MEJOR QUE ROSARIO. ESPERO QUE JUEGUES MUCHO MEJOR QUE ÈSTE!!!