Peñarol derrotó de visita Urunday por 87-81 y se salva del descenso pese a los 5 puntos de sanción.

En Peñarol comenzaron Zanotta, López, Pena García, Thomas y Roberts.

La primera parte fue muy intensa y pesada mentalmente. Un equipo que salió con la novedad de Benzing en la plantilla. Los de López no estuvieron fuertes defensivamente y remó de atrás desde el inicio. En ataque faltó generación y se le sumó la falta de eficacia en triples (1/9 en los primeros diez). Pese al mal juego, el marcador estuvo a tiro y quedó abierto para la segunda mitad. El segundo terminó 44-41 arriba el local.

En el arranque del tercero el carbonero sufrió. Cuarta falta de Thomas y problemas defensivos, los locales sacaron máxima de 9. En el peor momento, el equipo reaccionó atrás y consiguió un parcial de 15-4. De la mano de Zanotta con dos triples y otro de Pena García. Fue el mejor momento aurinegro y se fue al último ganando 68-63.

El último cuarto el equipo lo jugó con mucha cabeza. Era obvio que el rival iba a volver al juego y lo hizo muy rápido. Sin embargo, defensivamente Roberts y Pena García dieron un paso adelante. En ofensiva, las bombas de López y Benzing (que cerró muchísimas bocas) cerraron el triunfo y salvación del aurinegro. Ya que Trouville no ganó y se fue al desempate.

El equipo de Pablo López se saca una mochila de mil kilos que estuvo desde el día uno. Que hizo sufrir a todos los hinchas hasta la última pelota. Ahora es momento de agradecer a los jugadores, que dieron la cara en un momento muy pesado para cualquier equipo.

Estadísticas

  1. Salvador Zanotta 16 puntos y 10 asistencias.
  2. Lee Roberts 16 puntos y 8 rebotes.
  3. Robin Benzing 13 puntos y 5 rebotes.

Lo que sigue

El próximo lunes en el Palacio se juega el primer partido de Cuartos de Champions League ante Franca. Peñarol sabe que ya está en los Play-in y debutará el 16 de marzo.