Peñarol derrotó a Olimpia por 81-74 y sueña con entrar entre los cuatro primeros.

El primer cuarto fue parejo. El local salió con una presión en toda la cancha que incomodó al carbonero. En ataque fueron creciendo Zanotta y Roberts, sumando con buenos ingresos desde la banca los de López ganaron el primer cuarto 19-16. En el segundo hubo buenos minutos, con Flowers como principal arma en ataque el aurinegro sacó hasta 17 de máxima. Olimpia era duro en defensa, pero con muchos problemas en ataque. Luego de un minuto de Jauri descontó y se puso en partido. El primer tiempo terminó 39-32 para Peñarol.

En el tercero Flowers siguió haciendo de las suyas y lideró el ataque carbonero. Sin embargo, pasó lo mismo que con Urupán, por no liquidar el juego se complicó en los últimos minutos. Lo aprovecharon los de Colón e impulsados por su gente, quedaron solo un doble debajo. En este momento cumbre, apareció nuevamente Flowers y fue decisivo. Junto con aporters de Aguilera y Soárez en el cierre, Peñarol abrochó un punto importante, frente a un rival directo y en su casa.

Vander Blue tuvo su estreno, demostró ser muy atlético pero todavía le falta ponerse a punto. No se sintió cómodo en ningún momento del juego.

Estadísticas

John Flowers tuvo su mejor noche y terminó con doble-doble. Consiguió 33 puntos y 10 asistencias.

Diego García saltó desde la banca y terminó con 11 puntos y 3 asistencias

Diego Soárez ha venido creciendo en el campeonato, fue clave desde la banca con 9 puntos y 3 rebotes.