Fuente: @BasketCAPuy

Peñarol cayó ante Sesi Franca 87-72 y se despidió de la Champions League con una muy digna actuación.

El arranque de Peñarol fue bueno. Defensivamente muy aplicado y con un equipo que rápidamente entró en  rotación. En ataque fue gran figura Charles Thomas, cargó en la zona pintada y estuvo incontenible. Mayora entró bárbaro, con goles importantes y muy fuerte en defensa. El primer cuarto fue victoria aurinegra 22-20.

En el segundo el equipo se quedó sin gol por casi ‘5 minutos y el rival lo aprovechó. Consiguió un parcial de 10-0 y Pablo López recurrió a dos minutos seguidos. Sin embargo le dio mucho rédito, ya que, en el cierre Peñarol despertó y recortó la diferencia, se fue al descanso largo abajo por mínima 37-36.

En el tercero el equipo brasileño elevó el tono defensivo e impuso las condiciones del juego. Al Carbonero le costó y remó de atrás nuevamente. Cuando el equipo logró varias defensas consecutivas, se liberó en ataque y encontró mejores opciones de tiro, también corrió la cancha cuando pudo. Se fueron al último 66-57 los locales.

El último continuó con la reacción del equipo de Pablo López. Liderados por Thomas en ofensiva Peñarol encontró un parcial de 6-0 y siguió con el partido a tiro. En el cierre del juego, apareció toda la calidad individual del mejor equipo del continente. La diferencia del final es mentirosa. Peñarol estuvo en partido hasta los últimos minutos.

Una Champions que deja más aspectos positivos que negativos. El equipo se potenció y es algo que tiene que aprovechar en la actividad local. El jueves 16 comienza la serie frente a Aguada de visitante, quien arranca ganando 1-0 por mejor ubicación. El lunes 20 va el tercer punto en el Palacio Peñarol.

Estadísticas:

  1. Charles Thomas 19 puntos, 9 rebotes
  2. Álex López 14 puntos
  3. Robin Benzing 13 puntos, 5 rebotes
  4. Lee Roberts 10 puntos, 9 rebotes