Peñarol cayó ante Hebraica y Macabi por 93-67 y se despidió de la Liga Uruguaya 2022/2023

El arranque no fue nada favorable para el equipo de Pablo López. Un equipo que entró muy bajo de intensidad y que tuvo serios problemas defensivos. Adelante tuvo muy pocas ideas y dependió de goles individuales. No hubo generación y se le sumaron muchas pérdidas. El segundo cuarto comenzó con algunas mejoras, pero las falencias defensivas se vieron como nunca antes. El rival lo aprovechó y se adueñó del juego, tuvo porcentajes muy altos y cambió el juego radicalmente. La primera mitad terminó 53-30 y a este nivel es una diferencia muy difícil de descontar.

El tercero arrancó como tenía que arrancar, muy intenso atrás y más cómodo adelante, por eso encontró un rápido parcial de 10-0. Sin embargo, Macabi recuperó la memoria y retomó el control del juego. Lo del carbonero quedó solo en una buena racha y después se quedó sin gol por minutos. Uno de los peores partidos del año para cerrar la temporada, le costó mucho al equipo de Pablo López, nunca le encontró la vuelta al juego. Incluso se conoció que Lee Roberts jugó infiltrado debido a un esguince de rodilla.

Final de la temporada y no es el objetivo esperado al inicio del campeonato. Sin embargo, por como se dio el torneo, se tuvo un final positivo. Este equipo estuvo a un juego de perder la categoría (por la sanción). Después llegó Aguada y se clasificó con mucha autoridad. Queda la espina de la serie con Hebraica, por cómo se terminó. Pero hay que reconocer que es un rival que se armó para ser campeón, con una ficha nacional que marca la diferencia en nuestro país y tres buenos extranjeros.