Peñarol cayó ante Hebraica y Macabi por 91-79 y quedó obligado a ganar en el Palacio para igualar la serie.

En el aurinegro comenzaron Salvador Zanotta, Álex López, Robin Benzing, Charles Thomas y Lee Roberts.

Comienzo positivo del equipo de Pablo López. Con un buen planteo defensivo controló al rival los primeros minutos. Benzing estuvo muy claro en el arranque, al igual que Zanotta. También tuvo el ingreso tempranero de Borsellino y lo hizo de buena manera. El primer cuarto terminó con victoria de Peñarol 24-15.

El segundo continuó con buenas defensas y un equipo que jugó cómodo en ataque, que sacó hasta 12 de máxima. Sin embargo, con los minutos el equipo perdió consistencia defensiva y su rival lo aprovechó. En el cierre fue Hebraica quien dominó el juego y siguió de largo en el marcador 45-43.

El tercero fue el más parejo de todos. No se sacaron muchas diferencias, aunque el local estuvo algo mejor con la figura de Parodi. Peñarol tuvo altibajos en ataque y por momentos encontró tiros claros. Se fueron al último ganando Hebraica y Macabi 65-60.

En el último los de López no impusieron el ritmo defensivo y el rival jugó siempre cómodo. Logró una buena ventaja que mantuvo en el cierre. Peñarol tuvo problemas en el rebote defensivo, lo dañaron mucho. En ataque estuvo lejos de su mejor versión, colectiva e individualmente. Nada está definido todavía, el carbonero deberá ganar el próximo jueves en el Palacio para forzar el quinto y decisivo juego.

Estadísticas

  1. Charles Thomas 19 puntos (4/8 en triples), 10 rebotes
  2. Robin Benzing 19 puntos (4/7 en triples)
  3. Álex López 12 puntos
  4. Lee Roberts 11 puntos, 8 puntos