1 abril, 2022
En el Palacio manda Peñarol
Peñarol derrotó a Nacional en cifras de 74-64 y terminó la temporada cuarto con récord 17-9.
La primera mitad fue de más a menos, un equipo aurinegro que no estuvo para nada claro en ofensiva. En ningún momento se sintió cómodo en ataque y todas las situaciones de gol se dieron mediante situaciones de uno contra uno. Por momentos hubo muchas dudas y se sintió la presión en el ambiente. Costó mucho la generación de juego y la defensa de la visita fue muy intensa. En defensa hubo buenos momentos, sin embargo, el cierre del segundo cuarto fue todo de la visita y por eso se fue al tercer cuarto ganando 34-30.
En el tercer cuarto apareció la mejor versión del equipo de Pablo López. Un equipo muy duro en defensa y corriendo la cancha con mucha intensidad. Parcial de 10-0 y llegó el minuto rápido de la visita. Los aurinegros siguieron mejor y sacaron máxima de 9 corriendo la cancha, y por sobre todas las cosas, se notó un equipo muy crecido en confianza. Lee Roberts levantó en el juego y el equipo lo sintió, se adueño de la zona pintada y llegó al gol seguido.
El último cuarto tuvo muchas incertidumbre. Si bien Peñarol mantuvo una ventaja de 10-12 puntos, en ningún momento le bajó la persiana al juego. Pese a que no cerró el partido en ataque, y costó meterla en el cierre, una defensa muy dura anuló todas las opciones de la visita. Dependió exclusivamente de lo que hiciera Morrison, el cual fue muy bien defendido y no explotó su mejore versión. Los minutos finales fueron todo fiesta, el equipo lo cerró muy tranquilo y no sufrió en ningún momento.
Los aurinegros consiguieron un paso muy importante y volverán a jugar en dos semanas cuando den inicio los Cuartos de Final. Es casi un hecho que el rival será Malvín. El cual tendrá su cruce en Playin con el ganador del partido definitorio Olivol Mundial-Urunday Universitario. Los Cuartos se jugarán en una cancha neutral la cual todavía está por definirse.
Estadísticas:
- Lee Roberts volvió a ser la pieza determinante con 17 puntos y 10 rebotes.
- Jhon Flowers explotó en la segunda mitad y terminó con 14 puntos y 9 rebotes.
- Salvador Zanotta recuperó su ritmo y terminó el juego con 9 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.
EXCELENTE JORNADA! FUE MUY DIVERTIDO DESTRUIR A LAS GALLIS, PERO LO REALMENTE SUBLIME, LO EMOCIONANTE FUÈ VER UN TEMPLO DEL BASKET LLENO HASTA LAS MANOS DE GENTE FELIZ DE SER AURINEGRA!!!… ES OBVO QUE SOMOS LA MEJOR HINCHADA EN TODOS LOS DEPORTES!!!
Pero en el CDS NO.
COMO MANDA LA HISTORIA!
Lo más parecido a un partido de ajedrez, entre dos entrenadores que se conocen mucho.
Lee otra vez siendo la figura del equipo, pero esta vez también merecen un lugar en el podio Martín y Orlando.
¡Cómo ha entendido el planteo de López, este mexicano! Nos alimenta la ilusión de cara a los PO.
Y Aguilera, ya es increíble al nivel que está jugando, para mí merece un lugar en el seccionado.
Ahora a esperar rival para la etapa que sigue.
Me sorprende que los cuartos se jueguen en cancha neutral, de ser así, ¿de qué sirve haber entrado entre los 4 mejores de la fase regular?
Yo pensaba que se tenía ventaja deportiva: los 4 mejores juegan primero de local, el segundo partido de visita y si hay 3er partido se define de local, pero leo que no es así. ¿Esto es un cambio de reglamento para este campeonato?
Dejo planteada la duda.
PEÑAROL, PADRE y DECANO, COMO SIEMPRE!!!
Enmiendo: es al mejor de 5 (no 3 como suponía)
En el reglamento no interpreto que se juegue los PO en cancha neutral.
Específicamente se habla al respecto en el artículo 6 del Anexo 1 (página 12 y siguientes)
Dejo el link de reglamento según la FUBB: https://s3-us-west-2.amazonaws.com/gs-multisite-prod/wp-content/uploads/sites/64/2022/03/28190736/Reglamento-LUB-2021-2022.pdf
A no dejarnos pisotear nuestros derechos, los «sin cancha» que jueguen donde quieran, pero si tenemos uno de los mejores escenarios nos debemos hacer respetar.
Sería el colmo que los Clubes que hacen tremendo esfuerzo para mantener un escenario en condiciones (pongo por ejemplo Biguá, Trouville y otros) no puedan jugar en los mismos porque hay que «emparejar para abajo». Lo mismo con la consabida sanción de «cierre de cancha», perjudica solo a los que la tienen. Creo que Peñarol (dirigentes y nosotros, asociados e hinchas) debe plantarse firme ante este tipo de injusticias…
Estaba viendo el partido con un amigo y su hijo bebé y en el último cuarto el bebé señaló a los jugadores de nacional y dijo algo así como » poblecitos «.
Según mi amigo esa palabra fue la primera que dijo, según su madre también.
Los niños y los borrachos no mienten☺☺☺☺☺
Ya lo he dicho otras veces: se nota el gran trabajo que viene haciendo el pequeño gran Pablo Lopez. Se ganaron los dos clásicos, y con una fecha de anticipación nos metimos entre los cuatro mejores de la Liga. Estar en esa posición, después de décadas sin competir en basket, es tremendo logro. Lógico, uno quiere más, pero para obtener más hay que dar continuidad a la competencia y a los procesos, entre otras cosas para sacar juveniles propios por ejemplo, y para seguir logrando una identidad de los jugadores con el club. A seguir así. Arriba Peñarol, siempre!!!
Primer tiempo parejo.
Segundo tiempo todo amarillo y negro,la diferencia debio ser mas amplia. Un solo equipo en la cancha.
Felicitaciones