Peñarol derrotó a Trouville de forma contundente en cifras de 95-74 y alcanza un récord 6-5.

En el aurinegro comenzaron Diego García, Mike Rosario, Martín Aguilera, Jhon Flowers y Lee Roberts.

El juego comenzó muy parejo, dos equipos que apostaron a posesiones cortas y mucho tiro exterior. Hubo buenos ataques con movilidad y goles claros, sin embargo, la defensa no estuvo firme y la visita encontró puntos consecutivos. No hubo grandes diferencias y el carbonero ganó el primer cuarto 24-22. El segundo empezó con un buen parcial de 7-0 con goles desde la banca. Buenos ingresos de Giano y Soárez, se sumó Zanotta en la generación y la visita pidió minuto. El carbonero pisó el acelerador y sacó 14 de ventaja. Se fueron al descanso largo ganando los de López 50-37.

En el tercero el equipo siguió muy sólido en ataque. Posesiones cortas y corriendo la cancha cuando tuvo oportunidad. Crecieron en ataque García y Rosario y el carbonero aumentó la ventaja. Con los minutos mejoró Trouville y se acercó a 9 en el marcador. Sin embargo, el porcentaje en triples estuvo alto y se castigó la zona de Trouville. El juego se liquidó muy temprano y se estiraron las ventajas. Trouville solo fue competitivo en los primeros 10′ y luego perdió la línea. Otra victoria importante para alejarse de la zona baja y seguir creciendo entre los ocho primeros.

Lo mejor

  1. Jhon Flowers tuvo un partido muy completo y terminó con 18 puntos (6/9 en triples) y 6 rebotes.
  2. Mike Rosario tuvo chispazos en la noche, terminó con 17 puntos y 3 rebotes.
  3. Mateo Giano siguó creciendo en su producción, aportó a la victoria 10 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

Lo que sigue

Peñarol volverá a jugar el martes 18 frente a Olimpia en la cúpula de Colón. Es el partido previo al clásico ante Nacional que se jugará en el Antel Arena el viernes 21.