Peñarol derrotó a Aguada en su casa por 91-86 y puso la serie 2-0. El martes buscará liquidar la serie en el Palacio.

Desde el arranque hubo un equipo de Peñarol muy sólido en defensa y brillante en ataque. Frenó a los locales y encontró triples en distintas manos para un parcial muy rápido de 14. Los de López manejaron por completo el juego, incomodaron al local que tuvo mucha dificultad para anotar y pese a la rotación no encontró opciones. El primer cuarto fue de Peñarol 21-17.

En el segundo todo siguió muy favorable, un equipo que encontró goles en contraataque y sobre todo controló a las máximas figuras de Aguada. Parcial de 6-2 en y minuto rápido de Casalánguida. Todo siguió de maravilla, un Lee Roberts clave en la pintura y Flowers con corridas, le dieron la máxima de 18 y nada mejoraba en los locales. Una defensa y presión a toda cancha brillante que absorbieron cualquier intento. Diego García tuvo un excelente ingreso, gol exterior y penetraciones para la máxima de 21. Se fueron al descanso ganando Peñarol 45-29.

El tercero comenzó muy parejo, los dos equipos encontraron gol y no se sacaron diferencias. Promediando el cuarto el local encontró un buen parcial y descontó a 10. Luego del minuto, el equipo de Pablo López reaccionó, se puso más fuerte en defensa y en ataque encontró triples de Méndez y Flowers que apagaron todas las reacciones de Aguada. El aurinegro manejó hasta 18 de renta y se fue al último ganando 69-54.

El cuarto empezó trancado en ataque y con ofensivas forzadas. En defensa tampoco hubo buen balance y llegó un minuto rápido de Pablo López. Aguada tuvo un gran momento de García Morales, que anotó 13 puntos en tres minutos y devolvió a su equipo al juego. Los locales se pusieron muy cerca y todo pintaba para final cerrado. Sin embargo, hubo un gran cierre de Peñarol. Con un Diego García en su mejor versión, asumió las últimas ofensivas y con cinco puntos seguidos liquidó el juego pese a la reacción del local.

Estadísticas

  1. Lee Roberts volvió a ser la figura del aurinegro, el extranjero terminó con 22 puntos y 10 rebotes.
  2. Diego García tuvo una gran noche y fue fue clave en el cierre, aportó 17 puntos , 7 rebotes y 5 asistencias.
  3. Orlando Méndez fue otro de juego redondo, consiguió 16 unidades y 3 asistencias

Lo que sigue

El carbonero volverá al Palacio Peñarol para jugar el juego de 3 de las semifinales, la victoria es el pase a la final de la Liga. El juego es el martes a las 21:15 horas, las entradas saldrán en las próximas horas.