Peñarol cayó en Aguada por 76-75 en un cierre para el olvido. La LUB se para hasta el 17 de noviembre.

En el carbonero iniciaron Mayora, Zanotta, Huertas, Thomas y Roberts.

El primer cuarto lo marco el tono defensivo, y fue de menos a más. El ataque no estuvo del todo claro, pero con las variantes aparecieron las soluciones y se mejoró en los minutos finales. El primer cuarto lo ganó Peñarol 19-17.

El arranque del segundo, estuvo bajo en intensidad y los de López lo pagaron caro. Hubo dos minutos del entrenador aurinegro y mejoraron las defensas. Un gran cierre de Huertas y los ajustes defensivos le dieron la ventaja al mirasol 39-38.

El tercero fue el más parejo de todos. Hubo mucha defensa y como en toda la noche, el score fue muy bajo. Hubo buen arranque de Huertas y goles repartidos para irse ganando por mínima al último cuarto, 55-54.
En el cuarto final hubo buenas ofensivas y los de López consiguieron una buena ventaja en el cierre. Sin embargo, hubo muchos errores que el rival capitalizó, cerrando el partido a su favor. Al igual que con Hebraica, se pudo ganar, pero se perdió en lo último. La Liga es larga y queda mucho por mejorar. Con paciencia y sin dramatizar.
Estadísticas: 
  1. David Huertas 21 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.
  2. Lee Roberts 14 puntos y 8 rebotes.
  3.  Charles Thomas 11 puntos y 9 rebotes
  4. Diego Pena García 10 puntos y 3 rebotes
  5. Salvador Zanotta 9 puntos y 7 asistencias.

Lo que sigue:

El carbonero volverá a jugar el 18 de noviembre frente a Biguá en el Palacio Peñarol. El paráte se debe a la ventana de eliminatorias para el mundial.