Peñarol derrotó a Urupán por 77 a 70 y consiguió un punto importante de visita. David Huertas fue el goleador con 21 unidades.

El primer cuarto fue el más parejo y cambiante. El carbonero rotó el plantel temprano y no bajó la intensidad en el juego. Hubo un gran Huertas desde el arranque y fue la manija en ofensiva. El arranque del segundo no fue bueno. Pocas ideas en ataque y el rival puso un 6-0 que obligó al minuto de López. Por momentos el juego se hizo muy malo y se estancó el marcador. Un gran cierre de Zanotta y Borsellino le dieron un parcial de 15-5 a los de López. Charles Thomas fue otra vía de gol, aunque falló mucho. El primer tiempo fue con victoria para Peñarol 37-33.

En la segunda mitad el equipo se afirmó defensivamente y corrió la cancha que había sido el debe en el primer tiempo. La rotación es clave, para el oxígeno y las variantes de juego. El carbonero sacó la máxima de 11 en el tercer cuarto. En el último el manya estiró ventajas y el rival se metió tarde en juego. Hubo buenos minutos de Mateo Giano y Joaquín Rodríguez, el plantel largo permitió dar descanso a muchos jugadores para el cierre. Lo más preocupante fueron los porcentajes en triples donde el aurinegro terminó con 5 de 24,  tres fueron de Huertas.

Estadísticas

  1. David Huertas demostró su valía con 21 puntos (3/6 en triples) y 7 rebotes.
  2. Charles Thomas terminó con 15 puntos (7/8 en libres) y 9 rebotes.
  3. Salvador Zanotta anotó con 15 puntos, 3 rebotes y 3 asisstencias.
  4. Nicolás Borsellino desde la banca ayudó con 8 puntos y 10 rebotes.

Lo que sigue

Se viene la segunda fecha y con clásico, es el próximo lunes en el Palacio Peñarol a las 20:15 horas. Las entradas ya se encuentra a la venta, únicamente para socios del basketball.