En un partido que tuvo de todo, Peñarol derrotó a Biguá por 93.91 y tiene un pie y medio en los Cuartos de Final.

El arranque del carbonero fue muy bueno. Una defensa muy intensa y dominando los rebotes en defensa. En ataque hubo buena circulación y corridas de cancha, también triples de Flowers. En poco mas de tres minutos, Peñarol dejó un parcial de 18-4. Los de López tuvieron una gran labor defensiva y ofensiva, de las mejores del torneo. El primer cuarto cerró con victoria 29-10.

En el segundo hubo un buen arranque defensivo y se encontraron goles en contraataque. La visita dañó con el gol exterior, descontó rápido la diferencia y llegó el primer minuto del aurinegro. Fue fundamental, porque el equipo se recuperó, volvió a ser duro atrás y encontró soluciones en ataque. El primer tiempo finalizó con victoria 48-39.

En el tercero todo comenzó de la mejor manera, un equipo muy concentrado en defensa que frenó a uno de los mejores ataque de la Liga que es Biguá, sino es el mejor. El carbonero recuperó 12 de renta y obligó a otro minuto de Diego Cal. En los minutos siguiente la visita mejoró y encontró goles exteriores que lo dejaron muy cerca en el marcador. El tercer cuarto terminó con victoria por mínima 67-66.

El cuarto final arrancó de la peor manera, parcial de 4-0 y parecía que Biguá seguía de largo. Pablo López fue inteligente y pidió minuto rápido. La intensidad en defensa volvió y el nivel en ataque fue apareciendo. Un Lee Roberts encendido cargó en la zona pintada y Peñarol encontró un parcial de 8-0 que le devolvió la diferencia. En el cierre pasó de todo, una mala lectura en defensa le permitió a Biguá empatar el juego a falta de 7 segundos. Cuando todo parecía que se iba al alargue, apareció una corrida de cancha de Zanotta que encontró a Aguilera, este falló, pero Lee Roberts estaba en su noche y la mandó a guardar en el último segundo.

Estadísticas:

  1. Lee Roberts jugó en modo MVP y terminó con 35 puntos y 17 rebotes.
  2. Jhon Flowers no se quedó atrás y aportó 20 puntos (5/7 en triples) y 6 rebotes.
  3.  Salvador Zanotta fue responsable del alto nivel colectivo, aportó 11 puntos y 13 asistencias.
  4. Orlando Méndez tuvo un interesante debut, metió una bola clave en el final y terminó con 5 puntos y 7 asistencias.

Lo que sigue:

Peñarol visitará a Malvín el próximo martes en buscar de abrochar el pase entre los 8 mejores.