11 febrero, 2022
Con suspenso en el final
En el aurinegro comenzaron Salvador Zanotta, Mateo Giano, Martín Aguilera, John Flowers y Lee Roberts
La primera mitad fue muy favorable para el carbonero, no brilló en ofensiva, pero con una defensa muy aplicada y corriendo la cancha llegaron los primeros goles. Pese a que no hubo gran fluidez en ataque, es destacable que hubo una sola pérdida en los primeros 20 minutos. Zanotta y Roberts fueron las cartas en ataque, junto con algunos aportes de Flowers y un buen ingreso de Diego García. El rival tuvo muchas dificultades como en todo el torneo, cometió 16 pérdidas en los primeros 20 minutos. Sin embargo, hubo momentos en que se metió en juego y tuvo buenas rachas. El primer tiempo fue para Peñarol 43-36.
En la segunda mitad se careció de generación ofensiva ante la zona del rival. Se abusó mucho del tiro exterior con porcentajes malos (6/32). La visita aprovechó que los dirigidos por López nunca cerraron el juego, incluso, se llegó a poner a una posesión (67-64). De ahí en más Lee Roberts se convirtió en figura en la zona pintada, el extranjero asumió en la parte más compleja de la noche y fue clave para abrochar el triunfo.
Estadísticas
- Salvador Zanotta volvió a ser figura y se despachó con 20 unidades y 6 asistencias.
- Lee Roberts consiguió 19 puntos y 6 rebotes.
- John Flowers cerró el podio con 14 puntos y 7 rebotes.
Puntos en la pintura: 38
Puntos de pérdidas: 23
Puntos de contra ataque: 19
Lo que sigue
Con esta victoria los dirigidos por López mantienen la cuarta posición con récord 10-7. Peñarol vuelve a jugar el martes 15 frente a Urupan, seguramente en cancha de Trouville.
Ante un rival en los papeles, accesible, no tuvo la diferencia el score de lo que se esperaba. Falta un tercer extranjero y si es posible, desnivelante. Ante rivales más fuertes lo vamos a sufrir.
Sacamos 7 de ventaja en el 1er cuarto y el resto del partido se hizo mantenimiento. López tuvo que reservar a Lee en el banco más tiempo del normal, porque otra vez se cargó muy rápido de 3 faltas. Esta vez no le respondió Mateo, que en otras oportunidades lo había hecho. Los aportes de Diego y de Martín tuvieron buenos momentos y en otros desaparecieron. El hijo de la integrante del salón de la fama del basket femenino Pamela Kelly-Flores, Clase 2007 Knoxville, Tennessee, conocido como Flowers, tuvo una leve mejoría, pero es muy poco para lo que se puede esperar de un extranjero, y menos para lo que su famosa mamá espera de él. Por suerte vuelve a cumplirse «la inexorable ley del ex» y Zanotta se convirtió en el Gran Salvador, acompañando muy bien a Robert como abanderados de este nuevo triunfo. Indudablemente el mayor déficit sigue siendo el tiro externo.
Esperemos que el nombre que se ha mencionado que viene en el lugar de Rosario sea realidad, de ser así sería el salto de CALIDAD que todos estamos esperando.
Peñarol 11 ganados 7 perdidos.