Peñarol cayó frente a Aguada por 83-85 y queda con récord 8-6.

En Peñarol comenzaron Diego García, Mike Rosario, Martín Aguilera, John Flowers y Lee Roberts.

El inicio fue todo carbonero, de la mano de Flowers que estuvo claro con el tiro exterior, sumado a algunos aportes de Rosario y una defensa muy intensa. En un abrir y cerrar de ojos los de López encontraron la máxima de 10. Hubo buenos minutos en defensa de Soárez, Borsellino y Espíndola. Cuando el equipo respondió defensivamente, el trámite se volvió más favorable. Antes del descanso largo crecieron los extranjeros de la visita, encaminaron a un equipo que no estuvo claro colectivamente, pero con foráneos que asumieron todas las ofensivas. El primer tiempo terminó 42-40 para Aguada.

El segundo tiempo comenzó impreciso y los dos fallaron mucho. Fue en ese momento que Aguada vio luz y sacó diferencia de ocho puntos. Zanotta y Flowers bancaron el ataque, cuando nadie la quería fueron estos dos quienes asumieron desde el uno contra uno. El cierres estuvo muy caliente, la banca mirasol reclamó mucho (la mayoría de las veces con razón), y esto derivó en cuatro faltas técnicas que descalificaron a Pablo López. A pesar de todo, Peñarol pasó al frente en el minuto final con los triples de Flowers. En el cierre del partido, apareció Tyreek Durek que fue la figura con 27 puntos, se hizo dueño en el final y cerró el juego para los suyos.

Estadísticas

  1. Jhon Flowers fue el arma ofensiva con 20 puntos.
  2. Lee Roberts terminó con 17 puntos y 7 rebotes.
  3. Mike Rosario aportó 16 puntos (2/12 en triples).

Puntos en la pintura: 32
Puntos de pérdidas: 28
Puntos de la banca: 20

Lo que sigue

Con esta derrota el carbonero se mantiene en la sexta posición con un récord 8-6. El próximo juego es frente a Olimpia el lunes 31 en el Palacio Peñarol.