Otra vez Peñarol le ganó el clásico a Nacional. En el Palacio, con récord de entradas vendidas y en cifras de 79 a 68, el carbonero derrotó a su tradicional rival y llegó a la cima de la tabla.

Peñarol recibió a su adversario de todas las horas en el Palacio por la décima fecha de la segunda ronda de la fase regular de la Liga Uruguaya de Basketball.

El carbonero venía de una increíble racha de partidos ganados, llegando a 14 victorias al hilo. Pero luego cayó ante Cordón y venció a Larre Borges en 2 partidos donde el rendimiento del equipo bajó.

Por su parte, Nacional acumulaba 7 victorias consecutivas en la Liga sumado a partidos ganados en su competencia internacional. Prometía un partido interesante y parejo en la sede social del Club.

Desde el comienzo del encuentro los dirigidos por Signiorelli hicieron pesar su localía, comenzando con un 4-0 y sacando 10 puntos de ventaja al cierre del primer cuarto.

Pese a no tener un buen primer tiempo, Jayson Granger fue el goleador de la noche del equipo mirasol, anotando 15 puntos.

Peñarol logró tener efectividad en sus intentos y sacar una diferencia de 15 puntos. Por su parte la visita logró su primer triple en su octavo intento. Sin embargo, en el arranque del último cuarto Nacional metió un parcial de 9-0 y recortó la diferencia a 6 unidades.

En el momento que parecía que el partido podía estar parejo hasta su cierre, Zanotta cosechó 5 unidades al hilo, 2 puntos en libres y un triple que volvió a alejar al aurinegro en el marcador.

El partido finalizó en cifras de 79 a 68 a favor del carbonero, que volvió a ganar el clásico en el Palacio, que ganó ambos partidos de la fase regular ante el equipo albo y que ganó la cima de la Liga.

Es el quinto clásico ganado por Peñarol desde su regreso al deporte de 7 jugados.