El boxeador uruguayo Eduardo Abreu se convirtió recientemente en uno más de los atletas oficiales del Club Atlético Peñarol.

Bajo la representación del equipo TMA, Abreu fue presentado en el Estadio Campeón del Siglo ante la presencia del presidente Ignacio Ruglio.

“El Verdugo” tiene 33 años y actualmente ostenta el título de Campeón Latino del Consejo Mundial de Boxeo. Con un récord de 11 peleas ganadas, 1 empate y 1 derrota es uno de los boxeadores uruguayos más reconocidos a nivel continental y el de mejor presente, pero la falta de oportunidades y la pandemia hicieron que su regreso al ring se vea pospuesto desde fines del 2019. 

Abreu entrena desde hace más de 5 años en el gimnasio de boxeo del Club Atlético Peñarol bajo las órdenes de Ramón Barrero. La mayor parte de sus peleas como profesional fueron en Argentina, pero siempre se preparó en el gimnasio de la calle Minas.
Allí se lo puede encontrar todos los días por la tarde,  entrenando bajo la atenta mirada de Ramón y con el buen humor de siempre. 

Charlamos con Eduardo, quien espera tener un 2022 lleno de oportunidades, llevando los colores del club a lo más alto. 

El sentimiento por los colores: «Me llena de placer, orgullo y alegría. Peñarol es el cuadro del que soy hincha desde chico y esta oportunidad me pone muy contento».

La róxima pelea: «Entre finales de noviembre y principios de diciembre».

La preparación: «Aunque nunca dejé de entrenar, por momentos no lo hice con la misma intensidad que al momento de preparar una pelea debido a la falta de motivación. En este último tiempo pude encontrar nuevamente esa motivación y estoy entrenando al 100 % para dar lo mejor».

Contrato con la promotora del “Chino” Maidana: «El contrato se llegó a firmar. Es un acuerdo para pelear bajo la promotora del “Chino” que viene organizando un montón de veladas en Argentina desde el 2020″.

Entrenar en Estados Unidos: «Es una de las posibilidades que surgió luego de firmado el acuerdo con la promotora del “Chino” Maidana. En un principio la idea es ir a entrenar pero también existe la posibilidad de pelear allí».

Sus compañeros en el Palacio Peñarol: «Estoy muy contento por ellos. Me pone feliz que estén activos nuevamente y siempre estoy apoyándolos de la manera que pueda. Ahora me ha tocado comentar las peleas de ellos que se están transmitiendo en vivo por DirectTV. Es una experiencia nueva, pero estoy trabajando en el canal como comentarista y estoy muy contento».