Larriera

Mauricio Larriera habló para la televisión tras el encuentro frente a Sud América y el cierre del semestre a nivel local. El entrenador aurinegro reconoció que la performance en el fútbol doméstico fue mala.

Partido: «Sabíamos que era un partido sumamente difícil por todo lo que venimos viviendo desde el punto de vista emocional. Hasta ese momento (del penal) yo me lamentaba que no hayamos convertido en el primer tiempo, generamos bastantes chances, el partido estaba controlado y con una tendencia importante para nosotros. No convertir, y hacer una diferencia para estar tranquilos, puede llevar a estas cosas  y más cuando hay VAR, que sabemos que puede pasar esto».

El penal: «Si lo que cobran es el rechazo de Carlos Rodríguez, me dio la sensación de que llega antes a la pelota, y después le doy la derecha. Yo soy pro VAR, pero pro VAR en todos los partidos, y en todo el campeonato».

Balance: «Un fracaso a nivel local. Yo le llamo fracaso a no conseguir los objetivos. No le tengo miedo a la palabra fracaso. No conseguimos los objetivos, que era ganar los campeonatos y estar primero en la Tabla Anual. En ninguno de los dos, desde que estamos acá. Y un buen sabor de boca a nivel internacional, que ya sabemos cómo cambia y cómo cuesta jugar a nivel local e internacional. El futbol uruguayo es difícil jugar y difícil de dirigir. Esa es la conclusión. Lamentablemente quedamos lejos de la Anual y no logramos el campeonato. Obviamente eso es un fracaso para nosotros».

Planificación contra Paranaense: «Considero que este parate nos va a hacer bien, para incorporar realmente a los muchachos nuevos, capaz que hacer alguna otra incorporación, y que el equipo se siga ensamblando, porque se van jugadores y estamos en permanente reconstrucción. Haremos un amistoso solo, previo al inicio del Clausura y encararemos el partido internacional, pero lo primero que tenemos es una final en Colonia».