Peñarol cayó derrotado en Florida ante Nacional por cifras de 85-67.

Resumen del partido

Desde el comienzo del juego se vio mejor a los tricolores. Con la sensación de ser un equipo más trabajado y que viene en rodaje. Marcaron el ritmo de juego, con extranjeros que fueron predominantes y llegaron seguido al gol. Los de Kogan tuvieron serios problemas en ofensiva. Tanto 5v5, como 1v1. Lo mejor vino desde la banca. Borsellino, más en base a ganas que a juego, le cambió la cara al equipo y devolvió a Peñarol al juego. Con parcial de 10-0, recortamos a un punto la diferencia.

En la segunda mitad siguió todo con la misma sintonía. Los minutos pasaron y no apareció la mejor versión de Peñarol. Un equipo que en cuanto nombres, debe dar mucho más. Muy pocas ideas en la generación de juego y al encontrar goles claros. Al mal funcionamiento colectivo, se le sumaron terribles números desde tres puntos. Peñarol terminó 4/28 en triples. Ellos tuvieron un trámite muy tranquilo y nunca se desconcentraron.

Los dirigidos por Kogan deben pasar de página rápido, ya que es un torneo muy corto y no hay respiro. Cada punto te puede dejar arriba, o abajo. Sin dudas, lo más preocupante fue el rendimiento colectivo. Con el correr de los juegos se podrá analizar individualmente.

TOP 3

Nicolas Borselino fue de lo mejor. Desde la actitud, hasta asumir en todas las ofensivas. No le pesó ni el debut, ni el rival. Aportó 14 puntos y 6 rebotes.

Jarried Famous fue el mejor de los extranjeros. Con aciertos y errores. Por momentos fue muy gravitante en el juego interno. Terminó con 15 puntos y 13 rebotes.

David Huertas no tuvo su mejor noche, se esperaba más. Pese a todo, dejó destellos de calidad y es un jugador que tarde o temprano va a aparecer. Anotó 14 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.

Lo que viene

La proxima fecha es el martes frente a Urunday Universitario a las 21:15 horas. Los del Prado llegan de vencer a Aguada en la primera fecha. Una prueba a fuego que puede marcar el futuro carbonero.