Peñarol debuta en Liga Uruguaya y se enfrenta a Nacional en Florida.

La previa

Pasaron casi tres años desde el regreso al básquetbol. Comienza una nueva etapa en primera división y con un torneo que tendrá un formato atípico debido a la pandemia. Se juega en una sede única que es el Palacio Peñarol. Es a una rueda, todos contra todos. Los primeros cuatro posicionados, se aseguran un lugar en los cuartos de final. Del 5 al 12 juegan octavos de final.

El equipo que dirige Edgardo Kogan tendrá su estreno oficial. Es un equipo nuevo. Hay mucha expectativa por el plantel que se armó, muy completo, con jugadores de jerarquía y a la altura de lo que el club significa. En la previa, se posiciona top 3. Claramente hay un camino muy largo para recorrer, cada partido será una historia diferente y siempre aparecen sorpresas.

El rival

Nacional presenta un equipo bastante completo. Tiene nombres como para ubicarse entre las primeras posiciones. Cuenta con la ventaja que tuvo actividad oficial hace unos pocos meses. Con respecto a la pasada temporada, sufrió la baja del extranjero Hatilla Passos, uno de los internos más gravitante del medio.

El partido

El juego comienza a las 21:15 horas y se juega en la ciudad de Florida. Es el único partido que no se juega en el Palacio Peñarol, por medidas de seguridad. Transmite VTV.