2 abril, 2018
Manyas por el mundo: varios ex Peñarol fueron titulares
En esta sección de ‘Manyas por el mundo’ utilizamos el criterio de repasar la actividad de los jugadores que hayan pertenecido a las formativas de Peñarol y hayan logrado el Campeonato Uruguayo con el Decano.
Emilio Mac Eachen (Alebrijes de Oaxaca, México) – Campeón Uruguayo 2015/16.
El defensa de 25 años fue titular en el empate a 0 entre su equipo y el Celaya, por la última fecha del Clausura de Ascenso MX.
El equipo de Oaxaca culminó en la quinta posición y jugará la ‘Liguilla’ en busca del ascenso. En Cuartos de Final enfrentara al Zacatepec.
Minutos: 90′.
Nahitan Nández (Boca Juniors, Argentina) – 2015/16 y 2017.
Nahitan fue titular en el agónico triunfo del Xeneize ante Talleres en la ‘Bombonera’ por la 21° fecha de la ‘Superliga’ Argentina. El ex capitán aurinegro arrancó en el once inicial y fue sustituido a los 89′ minutos por Julio Buffarini.
Boca lidera la tabla del fútbol argentino con 50 puntos, 9 más que el escolta Talleres, cuando faltan 7 fechas para la culminación del certamen.
Minutos: 89′.
Diego Rossi (Los Ángeles Fútbol Club, Estados Unidos) – Campeón Uruguayo 2015/16 y 2017.
Diego fue titular en la derrota insólita de su equipo en el clásico ante Los Ángeles Galaxy por 4-3. En el equipo rival debutó con 2 goles Zlatan Ibrahimovic.
El equipo del delantero de 20 años se encuentra cuarto -con 6 puntos ganados de 9 disputados-, a 4 unidades de la punta (todos los equipos que se encuentran arriba tienen al menos un partido más jugado que Los Ángeles).
Minutos: 90′.
Matías Aguirregaray (Las Palmas, España) – Campeón Uruguayo 2009/10, 2012/13 y 2015/16.
El ‘Vasquito’ fue titular y jugó todo el partido en la derrota 0-3 ante el Real Madrid por la 30° fecha de la ‘Liga BBVA’.
El equipo de Gran Canaria se encuentra 18° en la tabla, necesita remontarle 7 puntos en 8 fechas al Levante para salvarse del descenso.
Minutos: 90′.
Sebastián Sosa (Monarcas Morelia, México) – Campeón Uruguayo 2009/10.
El arquero de 31 años recibió 2 goles en la derrota de su equipo ante el Guadalajara por la jornada 13° del ‘Clausura MX’.
El equipo de Monarcas se encuentra sexto, en zona de Liguilla, por el título de la máxima categoría del Fútbol mexicano.
Minutos: 90′.
Emiliano Albín (San Martín de Tucumán, Argentina) – Campeón Uruguayo 2009/10.
San Martín venció 2 a 0 a Juventud Unida por la 20° fecha de la Segunda División Argentina. El ‘Mago’ fue titular y jugó los 90 minutos.
El equipo tucumano se encuentra segundo, con los mismos puntos que el primero (Atlético Rafaela) pero con menos saldo de goles.
Minutos: 90′.
Sebastián Cristóforo (Fiorentina, Italia) – Campeón Uruguayo 2012/13.
Sebastián Cristóforo fue titular en la victoria de la ‘Viola’ 2-0 ante el Crotone por la 29° fecha de la ‘Serie A’. El volante de 24 años salió reemplazado a los 52′ minutos por Bryan Dabo.
También jugo de titular Maximiliano Olivera, otro ex Peñarol.
La Fiorentina se encuentra octava en la Liga, con 44 puntos.
Minutos: 52′.
Federico Valverde (Deportivo la Coruña, España) – Campeón Uruguayo 2015/16.
El ‘Depor’ visitó al Atlético de Madrid por la 30° fecha de la ‘Liga BBVA’. El ‘Colchonero’ se impuso por la mínima en su nuevo Estadio, el Wanda Metropolitano. El volante de 19 años no estuvo convocado para este partido. Recordemos que el Balón de Plata del último Mundial Sub 20 recién se está recuperando de una lesión y vive con mucha expectativa la posibilidad de estar en Rusia 2018.
El conjunto Gallego se encuentra 19° en La Liga, y es muy factible su descenso, ya que necesitaría pasar a Las Palmas (+ 1 punto) y al Levante (+ 8 puntos) en 8 fechas.
Diego Forlán (Kitchee Sports Club, Hong kong) – Campeón Uruguayo 2015/16.
El equipo del delantero de 38 años venció 4-1 al Hong kong Sapling por la 15° fecha del torneo local. ‘Cachavacha’ no estuvo convocado para este partido, se desconoce el motivo.
Kitchee se encuentra primero, con 8 puntos de ventaja sobre su único escolta, el Sun Pegasus.
Alejandro González (Perugia, Italia) – Campeón Uruguayo 2009/10 y 2012/13.
El defensor de 30 años no estuvo convocado en la victoria de su equipo por la mínima ante el Cremonese, por la 32° jornada de la ‘Serie B’.
El Perugia se encuentra cuarto (junto con Bari, Parma y Citadella). Necesita remontarle 7 puntos a falta de 10 partidos al Palermo para lograr ubicarse en zona de ascenso.
Jonathan Ramis (Belgrano, Argentina) – Campeón Uruguayo 2009/10.
El delantero de 28 años estuvo en el banco de suplentes en el empate 2-2 entre Belgrano y Racing por la 21° fecha de la ‘Superliga Argentina’.
El equipo cordobés se encuentra décimo segundo, de 28 equipos.
Si bien me interesa esta seccion, me interesa mas la de los cedidos porque son infoemes de jugadires nuestros cuyo rendimiento a mi me impoemrta mas pir la posibilidad real de que vuelvan a jugar a Peñarol cosa que, de acuerdo al convenio y la posicion de la directiva puede realizarse mas facilmente. Gracias , de todad maneras , por esta seccion.
Y gaston guruceaga juega?
Gurú está en la sección de cedidos!
Que grande los Manya por el mundo !!
Me gustaria que volviera Cristoforo el sustituto de Gargano y en un futuro que vuelva Nández.
Cualquiera quisiera eso, no creo que se de ahora. Muy difícil!
Se sabe algo del cabecita rodriguez ? Saludos
Yeferson Quintana también jugo e hizo un gol, campeón con Nández y Rossi. Mi aporte
De acuerdo, pero Quintana está a préstamo, por eso no lo incluimos en esta sección, va en la de los cedidos.