Montevideo, 6 de noviembre de 2014

Comunicado de Prensa

Ante las amenazas por escrito y pintadas agraviantes de que algunos jugadores del Club Nacional de Football han denunciado haber sido víctimas en sus domicilios particulares y en el de algunos familiares, el Consejo Directivo del Club Atlético Peñarol quiere rechazar enérgicamente estos hechos y condenar la actitud de quienes, escudándose en el anonimato y utilizando métodos violentos, buscan enrarecer el clima previo al encuentro clásico del próximo domingo 9.

Nuestra institución ha trabajado y sigue trabajando, internamente y en estrecho contacto con las autoridades competentes, para erradicar del fútbol a los violentos. Esa ha sido y seguirá siendo la firme decisión de este Consejo Directivo y de todos quienes lo integran. Así nos los reclaman no sólo los verdaderos socios e hinchas de nuestro querido Peñarol, sino la historia misma de nuestro club.

Hoy, ante estos hechos repudiables, este Consejo Directivo quiere manifestar su solidaridad con los profesionales agredidos y con sus familias, y hacer votos para que las autoridades competentes de nuestro país puedan esclarecer estos tristes sucesos y llevar a la Justicia a los responsables de estos actos.

Aprovechamos para instar a todos los peñarolenses a disfrutar el próximo domingo de una fiesta del deporte y hacerlo con la corrección que ha caracterizado el comportamiento de nuestros parciales.

Consejo Directivo
Club Atletico Peñarol