Fabián Estoyanoff, Carlos Núñez, Jonathan Sandoval y Washington Aguerre fueron procesados sin prisión, y no podrán concurrir a espectáculos públicos durante los próximos 60 días, a partir de mañana. Lógicamente, esto les impide de jugar al fútbol en ese lapso, que irá hasta la 9na fecha del Torneo Clausura. Jorge Rodríguez no recibirá ninguna pena.

El abogado Jorge Barrera fue entrevistado por el programa radial «Fútbol a lo Peñarol» en la tarde de este miércoles y comentó: «La sentencia establece: en primer lugar, la prohibición de concurrir a espectáculos deportivos tanto sea en calidad de espectador como de actor. Por lo tanto, desde mañana hasta el 23 de marzo, los futbolistas procesados no podrán ni ir a ver espectáculos deportivos, y por supuesto no jugar.«

Agregó: «En segundo lugar, y con respecto al «Japo» Rodríguez, no se pidió procesamiento, está habilitado para poder jugar en las mismas circunstancias que antes de este evento

Culminó: «Al ser derecho penal, las normas tienen competencia local, entonces entendemos que en los partidos de visitante de la Copa no afecta esta medida; por lo cual la norma se aplica en el terreno local e internacional pero en partidos disputados en Uruguay. Es apelable pero el trámite de apelación va a demorar mucho más tiempo que la sanción. En dos meses ni si quiera llegó el expediente a tribunales.«

clasico-copa-antel-2014-36