Foto: Facebook Peñarol Femenino

Este sábado se juega el clásico de Futbol Femenino. Peñarol es locatario y fijó para este partido el Estadio Cr Jose P.Damiani (Las Acacias). El encuentro se disputará a las 14:00 horas y corresponde a la segunda fecha del Campeonato Uruguayo de Fútbol Femenino. Entrada gratuita.

El Decano en la primera fecha cayó derrotado 3 a 2 ante a Cerro. Esperamos que la gente se acerque para alentar a las Carboneras que tienen enfrente este partido tan importante que siempre hay que ganar.

Antecedentes

No va a ser el primer clásico que se disputa. Como relata Alfredo Etchandy en «El Clásico: La fiesta mayor», el primer clásico de fútbol femenino se jugó el 20 de diciembre de 1933. Como no podía ser de otra manera lo ganó Peñarol, fue goleada por 4 a 1. Las 11 leones carboneras fueron Rosa López, Julia Castelli, Laura Morán, Orfilia Acosta, Eudoxia Prat, Lila Galceroni, Carmen Galceroni, María Fernández, Angela Pigni, Mercedes Garrido y Paulina González. Ángela Pigni anotó 3 tantos y el restante fue de María Fernández.

Sub 16

A las 16:00 hs debutan como locales las Carboneras de la Sub-16, también como locales en Las Acacias. El rival será City Park.